
La tercera generación del Kia Carens deja atrás a un antecesor con muchos años en el mercado que ya no podía rivalizar de tu a tú con los monovolúmenes superventas de marcas generalistas (Citroën C4 Picasso, Renault Scenic, Toyota Verso, etc). Ahora, el modelo coreano, de cinco y siete plazas, presenta mejoras notorias y poco o nada tiene que envidiar a sus rivales. Desde 14.740 euros con Plan PIVE.
Uno de los Kia que llevaba tiempo sin renovarse y al que los años ya le estaban pasando factura era el monovolumen compacto (4.525 mm de longitud) Carens. Cada vez con menos argumentos de compra, era necesaria su sustitución y ésta, la nueva tercera generación, acaba de llegar.
Propio de un coche de concepción familiar, destaca por su versatilidad. Puede adquirirse con cinco o siete plazas (el sexto y el séptimo asiento suponen 700 euros de sobreprecio). La segunda fila puede desplazarse longitudinalmente 30 centímetros, según las necesidades que se tenga de llevar más o menos carga en el maletero. Éste ofrece 492 litros en la versión de siete plazas con la tercera fila plegada y 536 litros en la variante de cinco asientos. Para transportar objetos de más de dos metros de longitud, el respaldo del acompañante se puede abatir. Muchos huecos portaobjetos, incluidos bajo el piso y el maletero, ponen la guinda a un apartado práctico muy logrado en el modelo coreano.
Asociados a un cambio manual de seis velocidades, los motores son un gasolina atmosférico 1.6 GDi de 135 CV y un turbodiésel 1.7 CRDi con dos niveles de potencia, 115 y 136 CV. Por su parte, hay tres niveles de equipamiento a elegir: Concept, Drive y Emotion, con tecnologías de última generación: dirección con asistencia variable (Normal, Comfort y Sport), alerta por cambio involuntario de carril, techo panorámico, navegador con pantalla táctil, etc.
Los precios del nuevo Kia Carens comienza en 14.740 euros, descuentos y Plan PIVE incluidos. Por la versión de gasóleo más asequible, hay que desembolsar 16.740 euros con las promociones antes citadas también descontadas.
Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más
La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más
La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más
Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más
Kobe Motor da una vuelta de tuerca al legendario Toyota Land Cruiser con el lanzamiento de una edición limitada de… Leer más
Un pinchazo o una avería pueden obligar a cualquier conductor a detenerse en el arcén, pero una mala actuación multiplica… Leer más