
Este verano, con motivo de las vacaciones estivales, se producirán decenas de millones de desplazamientos por carretera. De esta forma, todos los conductores que cojan el coche o la moto se encontrarán con 65 nuevos radares, instalados por la DGT, que se suman a los que había en igual período de 2016.
Estos nuevos cinemómetros se distribuyen en 17 fijos, 37 móviles y once de tramo. En total, según la asociación Dvuelta, hay 879 dispositivos fijos, 1.475 tramos con radares móviles y 47 de tramo, a los que hay que añadir los ocho helicópteros Pegasus.
La comunidad que más radares tiene desplegados es la catalana, con casi uno de cuatro del total de aparatos móviles. Ranking que también lidera en densidad por mil kilómetros de vía: 30,1 radares.
En 2016, estos dispositivos recaudaron 162 millones de euros por multas de velocidad.
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más