Volvo puede presumir de contar con su primera fábrica sin impacto sobre el clima desde el pasado 1 de enero, momento en el cual las instalaciones de Skövde -Suecia-, donde nacen motores de la firma, utiliza un sistema de calefacción renovable.
Volvo es una marca que se preocupa por muchas cosas más aparte de ofrecer los mejores coches posibles. En eso se incluye el medio ambiente, el cual contribuye a cuidar un poco más desde el pasado día 1 de enero. A partir de esta fecha, la fábrica de motores que la marca sueca tiene en Skövde utiliza calefacción renovable.
La de Skövde es la primera fábrica de Volvo que logra esto -y una de las primeras del mundo de la automoción-, pero no será la última. La idea de la firma sueca es que, en 2025, ninguno de sus procesos de fabricación tengan impacto sobre el clima. Para ello, Volvo ya ha tomado medidas como la de la fábrica de Gante, en Bélgica, en 2016. Esta instalación adoptó un sistema de calefacción urbana que redujo las emisiones de carbono en un 40%, evitando 15.000 toneladas de CO2 al año.
“Mejorar la eficiencia energética es nuestra máxima prioridad y, después, nuestro objetivo es obtener la energía que necesitamos de fuentes renovables”, señala Javier Varela, vicepresidente primero de fabricación y logística de Volvo Cars. “El logro de la fábrica de Skövde es muy importante y se suma a la iniciativa más amplia de minimizar nuestro impacto medioambiental. Estamos encantados de ser líderes de la industria de automoción en el cambio hacia la fabricación sin impacto sobre el clima”.
Todo esto es el resultado del acuerdo alcanzado entre Volvo Cars y el proveedor local, que garantiza que toda la calefacción que se suministra a la fábrica de Skövde se genere a partir de la incineración de residuos, biomasa y biocombustibles reciclados. Además hay que decir que, desde 2008, junto con otras fábricas europeas de la empresa, el suministro de electricidad de Skövde procede de fuentes renovables.
“Es un motivo de orgullo para la fábrica de Skövde y para Volvo Cars”, nos cuenta Stuart Templar, director de Sostenibilidad. “El respeto por el medio ambiente es uno de nuestros valores fundamentales. Junto con nuestro plan de que todos los nuevos Volvo lanzados a partir de 2019 sean eléctricos, los procesos de fabricación sin impacto sobre el clima van a reducir considerablemente nuestra huella de carbono como parte del esfuerzo global para solucionar el cambio climático”.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más