imagen
Categorías: Novedades

Lamborghini Urus Concept: Un SUV para el día a día

Lamborghini Urus Concept (frontal)

Increíble, pero cierto. Lamborghini se introducirá en el segmento SUV con un modelo válido para el día a día, desarrollado a partir de este prototipo, desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín. Es el heredero del LM002, en el mercado entre los años 1986 y 1992.

¿Un Lamborghini como el automóvil principal de una familia? Sí, el SUV Urus será el modelo más práctico y versátil de la marca italiana, un complemento perfecto para sus superdeportivos. El prototipo, desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín, tiene un motor de 600 CV, tracción a las cuatro ruedas, cuatro asientos, cuatro puertas y leds para todas las funciones de iluminación (cortas, largas, intermitencias, etc). Según Lamborghini, el modelo de producción será el que menos dióxido de carbono emita de entre sus rivales directos debido, sobre todo, a su peso, el más ligero de todos. Este coche será muy importante para expandir la marca en muchos mercados y aumentar notablemente el volumen de ventas, sobre todo, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, Oriente Medio y China.


No es el primer 4×4 de Lamborghini, pues ya comercializó el LM002 entre 1986 y 1992. De él se fabricaron 300 unidades, que llevaban un propulsor de 12 cilindros y 450 CV, con el que conseguían más de 210 km/h de velocidad punta.

Para variar el comportamiento del Urus, hay un spoiler frontal y otro trasero ajustables. En la posición más baja, ayuda a optimizar la estabilidad a altas velocidades.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026