En noviembre se matricularon en España 7.650 unidades de vehículos híbridos y eléctricos, comercializándose un 22% más con respecto al mismo mes del año anterior y, según los datos dela Asociación Española de Fabricantes Automóviles y Camiones (Anfac),las ventas en los once primeros meses del año, con 81.403 entregas, crecieron un 39%respecto a 2017.
El crecimiento, lento pero constante, de las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) indican que la sociedad está asumiendo que el futuro de la automoción, sea cual sea el plazo, estará exento de emisiones contaminantes.
Las entregas de vehículos eléctricos crecieron un 80% durante noviembre, y alcanzaron las 1.352 unidades matriculadas en un solo mes, más de la mitad de ellas matriculadas en Madrid, que incrementó sus compras en un 103%. Sólo en Cantabria y Castilla León cayeron las ventas de eléctricos.
En los primeros once meses de 2018, las matriculaciones de estos vehículos ascienden a 11.332 comercializaciones, lo que supone un incremento del 52% respecto del mismo periodo del año anterior. La comunidad que más ha incrementado sus compras de eléctricos en lo que va de año es Extremadura, con un 192% de incremento.
Vehículos híbridos
Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en noviembre las 6.298 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 14% respecto al mismo mes de 2017. Sin embargo, el crecimiento es desigual e incluso han caído las ventas en algunas Comunidades como Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña y Navarra.
Pero las matriculaciones de vehículos híbridos en los once primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 70.071 unidades entregadas y un crecimiento del 37% en comparación al mismo periodo del año pasado.
El Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid AllGrip 2025 se presenta como un SUV compacto capaz de combinar lo mejor de… Leer más
Toyota Gazoo Racing presenta a las puertas de las 24 Horas de Le Mans, su audaz GR LH2 Racing Concept,… Leer más
Conducir una moto en ciudad es tan práctico como arriesgado si no se toman las precauciones adecuadas. Desde AMV, expertos… Leer más
Bajo el sol templado de MotorLand, la velocidad volvió a hablar con voz de test. Con Maverick Viñales al frente,… Leer más
La breve pero ruidosa incursión de Elon Musk en la Administración Trump ha tenido consecuencias más allá del despacho: Tesla,… Leer más
Solo se fabricarán 10 unidades. Costará sobre los 3 millones de euros. Y es, literalmente, un coche de carreras que… Leer más