imagen
Categorías: Noticias

Lexus llega a los diez millones de coches vendidos en todo el mundo

Coincidiendo con su 30º aniversario, Lexus, marca lanzada en 1989, alcanzó la venta de su vehículo diez millones el pasado febrero –de ellos, 1,45 millones de vehículos híbridos autorrecargables–. Un hito que se produjo después de anunciarse los resultados de ventas de 2018, año en que batió varios récords históricos en todo el mundo, Europa incluida.

Durante 2018 se vendieron en todo el mundo 698.330 vehículos, lo que representa un incremento del 4,5% respecto al año 2017. Una sólida gama de vehículos compactos de lujo como el RX 450h y el NX 300h, y modelos de referencia como el LC 500h y el LS 500h, a los que se suman el nuevo ES 300h y la novedad del UX 250h, se combina para impulsar a la marca global de estilo de vida premium hasta un año récord de ventas.

Por otra parte, la marca que innovó con el primer vehículo híbrido autorrecargable de lujo en 2005, y que ofrece la más extensa gama de modelos electrificados a nivel internacional, sobrepasó el umbral de los 1,45 millones de vehículos híbridos autorrecargables vendidos en todo el mundo. Las ventas de vehículos híbridos Lexus se incrementaron casi un 20% en 2018 respecto al año anterior, un resultado que subraya el legado de la marca y su apuesta por la electrificación.

“Lexus sigue experimentando un considerable crecimiento en todo el mundo, ampliando su penetración en mercados emergentes y reafirmando su presencia en los más consolidados, declaró el presidente internacional de la marca, Yoshihiro Sawa, “La clara atención de la marca a unos productos y unas experiencias excepcionales, ofrecidos por los mejores concesionarios, impulsará su crecimiento internacional en los próximos años”.

Resultados en Europa

En Europa, Lexus ha vendido unos 875.000 vehículos desde el lanzamiento de la marca, incluidos unos 365.000 vehículos híbridos autorrecargables. En 2018, vendió 76.188 vehículos en la región, lo que supuso un récord histórico y el quinto año consecutivo de crecimiento de ventas. En los cinco últimos años, las ventas del fabricante nipón en Europa se han incrementado un 76%. Lexus aspira a vender 100.000 vehículos en Europa en 2020.

En España comercializó en 2018 un total de 7.154 unidades. Son 1.086 unidades por encima del resultado de 2017, prácticamente un 18% más. Las más de 7.000 unidades vendidas el pasado año en el mercado español permitieron a Lexus obtener una cuota de mercado del 0,5% en el general y del 3,4% en el mercado ‘premium’. Se trata del séptimo año consecutivo de crecimiento orgánico y sostenido. El objetivo para 2019 es superar las 10.000 ventas, aprovechando la llegada de los nuevos UX 250h y ES 300h.

Etiquetas: lexusventas

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026