imagen
Categorías: Noticias

Los Barcelona Harley Days reunieron a más de 21.000 motos de todo el mundo

Barcelona-Harley-Days-2013-julio-2013

La quinta edición de los Barcelona Harley Days registró un gran éxito de participación y visitantes, con más de 21.000 motos procedentes de todo el mundo y un millón de personas en el recinto de Montjuïc. Un fantástico homenaje a la marca estadounidense, que este año celebra su 110 aniversario.

Masiva fue la respuesta de los harlistas, y también de los aficionados a las dos ruedas, a la convocatoria de los Barcelona Harley Days de este fin de semana. Aproximadamente, un millón de personas y más de 21.000 motos de la marca estadounidense procedentes de todo el mundo se congregaron en la Ciudad Condal para celebrar el 110 aniversario de H-D de la mejor forma posible.

La concentración, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, tuvo, como en años anteriores, un gran número de actividades para hacer disfrutar a niños y mayores. La principal fue el Desfile de Banderas, que aglutinó a 16.000 motos por las calles más importantes de Barcelona. También se organizaron la Demo Rides, pruebas gratuitas de motos realizadas por 500 personas, y la Jumpstar, un simulador de conducción probado por 600 visitantes. Las rutas guiadas también tuvieron mucho éxito, especialmente la del Garraf, y en el concurso de customización Custom Bike Show participaron más de 50 motos, siendo la ganadora la Yellow Bastard.

Con motivo del aniversario de Harley-Davidson, hubo una exposición de motos clásicas, pintorescas gasolineras y juegos interactivos. Además, se recreó a tamaño real la cabaña de madera donde William S. Harley y Arthur Davidson crearon la primera moto de la firma yanqui.

Por supuesto, las veladas tuvieron mucha animación. Rafa Blas, ganador del concurso televisivo La Voz, enloqueció a un público entregado. También la Fiesta Country reunió a más de 1.200 personas y, en total, fueron 20 los conciertos de música en directo.

Josep Graño, director general de Harley-Davidson España y Portugal, quedó muy satisfecho del fin de semana: “Ha sido una edición realmente espectacular y memorable. El gran éxito de participación se ha debido, en gran parte, al formato de evento abierto y con actividades para todos los gustos, y a la afinidad y curiosidad que despierta el mundo Harley”.

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025