
Tras dos años con BMW, en los que finalizó tercero y cuarto, Marco Melandri disputará el Mundial de Superbikes con Aprilia en 2014, en sustitución de Eugene Laverty. Sylvain Guintoli será el compañero del italiano.
Tras el fin de la temporada 2013 del Mundial de Superbikes, con victoria final para Tom Sykes (Kawasaki), ha comenzado el baile de fichajes para la próxima campaña. Marco Melandri, que ha disputado la competición los dos últimos años con BMW (la marca alemana ha dejado esta competición), siendo tercero y cuarto de la general, se incorporará al equipo oficial de Aprilia en 2014, en sustitución de Eugene Laverty. El italiano, que ganó el título de 250cc en 2002 con el conjunto transalpino, se ha mostrado muy satisfecho por su nuevo contrato: “Volver a la marca con la que logré mi primer título mundial es, ante todo, muy emocionante. Desde un punto de vista humano y personal, hay muchos recuerdos que me atan a Aprilia, de victorias sobre todo. Estoy ansioso por correr con la RSV4, una moto con la que he peleado en las pistas y con la que, pienso, me voy a llevar muy bien, aunque serán los próximos entrenamientos y carreras los que respondan a esta pregunta. Que un italiano luche por el título con una moto italiana va a ser increíble”.
Melandri, que tendrá como compañero a Sylvain Guintoli, ha logrado en Superbikes 13 victorias y 38 podios. Por su parte, Aprilia, en este campeonato, suma dos títulos de Pilotos y tres de Fabricantes, con 38 victorias y 93 podios.
Los conductores sénior españoles presentan un comportamiento de compra de automóviles muy alineado con la media nacional, aunque con diferencias… Leer más
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más