
El de Suzuka es uno de los circuitos con “mayores cargas laterales de energía del año” y “un reto para los neumáticos”, apunta Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. El año pasado, Vettel ganó la carrera y Alonso finalizó en cuarta posición.
Este fin de semana se disputa el GP de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2014. De cara a la cita de Suzuka, Pirelli ha seleccionado los dos compuestos más conservadores de la gama P Zero: el duro (naranja) y el medio (blanco), combinación ya empleada en el GP de Italia. Aun así, habrá que prestar atención a la meteorología, ya que podría llover durante el fin de semana –especialmente, según las previsiones, el viernes y el domingo–.
“Suzuka es un verdadero circuito de pilotos y un reto considerable para los neumáticos, ya que aquí se registran algunas de las mayores cargas laterales de energía del año”, apunta Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.
Por su parte, el ex piloto Jean Alesi comenta que “Suzuka es una pista increíble, muy técnica. Además, cada parte del circuito es muy diferente a las otras. Para afrontar la curva 130R, una de las más exigentes del año, se requiere una puesta a punto perfecta que plante al monoplaza en el suelo. Y si llueve, la visibilidad es muy baja”, alerta el francés.
El año pasado, la victoria en Japón se la adjudicó Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), seguido de su entonces compañero de equipo, Mark Webber, y de Romain Grosjean (Lotus-Renault). Tras ellos, Fernando Alonso (Ferrari) concluyó en cuarta posición.
El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más
Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más
Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más
Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más
El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más