
Pirelli desplazará los neumáticos más blandos de su gama al circuito urbano de Marina Bay, escenario, este fin de semana, del GP de Singapur de Fórmula 1. Según Paul Hembery, la carrera nocturna “promete ser emocionante e impredecible”.
Este fin de semana, el Marina Bay Street Circuit albergará una nueva edición del GP de Singapur, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2014. Para esta cita, Pirelli se ha decantado por los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo).
Sobre dicha elección, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comenta que los neumáticos seleccionados “alcanzan rápidamente la temperatura óptima y brindan una buena adherencia, algo vital en un circuito urbano. Y, estrategias al margen, teniendo en cuenta que cada vez quedan menos carreras por disputar, la de Singapur promete ser emocionante e impredecible”.
Preguntado por el trazado de Singapur, el ex piloto Jean Alesi reconoce que nunca ha competido en Marina Bay, “pero da la sensación de ser como Mónaco: al no haber demasiadas escapatorias, un simple error puede convertirse en un desastre absoluto. A ello hay que añadir las altas temperaturas ambientales, una humedad elevada y el hecho de correr de noche, así que es fácil hacerse una idea del nivel de fatiga física que esta prueba puede generar a los pilotos”.
La prueba de 2013 fue ganada por Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). El alemán se impuso a Fernando Alonso (Ferrari) y a Kimi Räikkönen (Lotus-Renault), segundo y tercero, respectivamente.
El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más
La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más