
Con su victoria en la novena etapa del Dakar, Marc Coma (KTM) afianza el liderato en Motos. Joan Barreda (Honda), su gran rival, perdió algo más de un minuto y medio sobre el catalán. Tercero en la general, ya muy distanciado de este dúo, se encuentra Jordi Viladoms (KTM).
El segundo triunfo de Marc Coma (KTM) en el Dakar 2014 le sirvió para afianzar su liderato en Motos, aunque Joan Barreda (Honda) sigue a una distancia, 40 minutos, que le permitiría aprovechar un error o un fallo mecánico grave del catalán.
El de Avià comentó su parecer sobre la jornada: “Ha sido una etapa dura, con una primera parte muy rápida, con mucha navegación. Después hemos afrontado la última parte con dunas. He intentado coger a Joan (Barreda) que salía por delante de mí. A partir de ahí hemos rodado juntos, siempre a un ritmo alto. Contento por cómo ha ido el día. La verdad es que es un paso importante, sobre todo para mí”.
Por su parte, el castellonense afirmó que “estoy muy contento en lo personal por toda la navegación, porque desde el kilómetro 200 he abierto pista y con un ritmo muy alto. En la última parte, Marc (Coma) me ha atrapado en las dunas. He intentado arriesgar en el sentido de la navegación, pero ha sido imposible sacar diferencias porque había muchos cambios de dirección. Había que ir entre valles buscando cuál era la montaña donde estaba el way point y cuesta muchísimo”.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
MOTOS
1. Marc Coma (KTM) 36 horas 55’ 24”.
2. Joan Barreda (Honda) a 40’ 19”.
3. Jordi Viladoms (KTM) a 1 hora 38’ 45”.
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más
Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más
Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más