imagen
Categorías: Noticias

Récord de beneficios de Volvo durante el segundo trimestre de 2018

Volvo Cars comunica un récord de beneficios de explotación de 4.200 millones de coronas suecas (404’838 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2018, un aumento del 28,6 % sobre el mismo periodo de 2017, gracias al incremento de las ventas minoristas globales del 14,6% hasta alcanzar los 170.232 vehículos.

Los ingresos en el segundo trimestre de 2018 aumentaron un 26,9% hasta los 66.000 millones de coronas suecas debido a un incremento de las ventas minoristas del 14,6% hasta alcanzar los 170.232 vehículos. El margen de beneficios de explotación del periodo llegó al 6,4% frente al 6,3% respecto del mismo periodo del año anterior.

Durante los seis primeros meses de este año, Volvo Cars comunicó unos beneficios de explotación de 7.800 millones de coronas suecas (751’37 millones de euros), un aumento del 15,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior y el mayor beneficio obtenido durante un periodo de seis meses.

Los ingresos durante la primera mitad de 2018 aumentaron un 23,6 % hasta alcanzar los 122.900 millones de coronas suecas (11.838’95 millones de euros), gracias al mejor periodo de seis meses de la historia de la compañía con unas ventas de 317.639 vehículos, un aumento del 14,4% en comparación con la primera mitad de 2017. El margen de beneficios de explotación durante el periodo llegó al 6,4%.

“Estos resultados confirman que Volvo Cars está muy bien situada para un nuevo periodo de crecimiento global sostenible”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la marca sueca, “Espero que 2018 sea otro año de ventas récord, ya que nuestro objetivo es establecernos como proveedor diversificado de movilidad global en consonancia con nuestra nueva visión ‘Freedom to Move’ (Libertad de Movimientos)».

Desde que la empresa fue adquirida por Zhejiang Geely Holdings en 2010, las operaciones se han transformado por completo. En los últimos años, Volvo Cars ha ampliado su huella de fabricación global y ha renovado por completo su gama de modelos. En la primera mitad de 2018 presentó el nuevo V60 y el S60, al tiempo que abría una nueva fábrica en Carolina del Sur, la primera en Estados Unidos.

La marca ha anunciado recientemente sus nuevos objetivos para los próximos años, que señalan su progresiva transformación de fabricante de automóviles a proveedor de servicios de movilidad.

La ambición del constructor sueco es conseguir una posición privilegiada en el sector de la automoción a escala global. A largo plazo, se aspira a que la mitad de las ventas anuales corresponda a vehículos totalmente eléctricos, un tercio a vehículos de conducción autónoma y que la mitad de los automóviles se ofrezcan a los clientes a través del servicio de suscripción.

Estas iniciativas deberían transformar la relación con la base de clientes y generar, a mediados de la próxima década, más de 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Esto creará nuevas fuentes de ingresos recurrentes y brindará a la empresa muchas más posibilidades de desarrollar servicios conectados y de otro tipo para sus clientes.

Etiquetas: tibermotor survolvo

Entradas recientes

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026

Luis Miguel Ballesteros, ‘El Mudo’: “La moto es un sentimiento tremendo, un vínculo que he tenido para relacionarme con mucha gente”

Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más

10 julio, 2026

El robo de vehículos en España sigue imparable durante el primer trimestre de 2026

El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más

10 julio, 2026