Renault ha desvelado una nueva versión del Mégane de cuarta generación. Se trata del Sedan, una carrocería de tres volúmenes que se une al cinco puertas y al Sport Tourer, oferta que se completará en el año 2017 con el desembarco del Cabrio Coupé.
Un Talisman a escala. Eso es lo que parece el nuevo Renault Mégane Sedan. Y lejos de ser una crítica, esta afirmación se trata de un elogio en toda regla si tenemos en cuenta la calidad que muestra el buque insignia de la firma del rombo. La idea de esta variante de la cuarta generación del compacto galo es la de remontar sus ventas en este segmento. Para ello se ha apostado por la calidad, una amplia oferta mecánica y unos desarrollos tecnológicos a la altura de los tiempos que corren.
El Renault Mégane Sedan mantiene las líneas maestras de la versión convencional en lo que a diseño se refiere, a pesar de haber sido construido para ofrecer una mayor habitabilidad y espacio de carga. Las cotas interiores de esta versión del Mégane mejoran, mientras que el maletero dispara su capacidad hasta los 508 litros.
Al fijarnos en el habitáculo, enseguida nos damos cuenta de que Renault ha seguido con el Mégane la filosofía de sus últimos lanzamientos. El aumento de calidad general hace que veamos el interior del coche como algo más ‘premium’, algo en lo que influye también el equipamiento tecnológico del que dispondremos. Destaca el sistema de infoentretenimiento R-Link 2, la pantalla táctil de 8,7 pulgadas, el Head-Up Display y todos los avanzados sistemas de ayuda a la conducción que se disponen.
En cuanto a la oferta mecánica, Renault anuncia cuatro motores diferentes para el nuevo Renault Mégane Sedan, tres de ellos diésel y uno de gasolina. Los primeros son tres dCi de 90, 110 y 130 CV, todos ellos asociados de serie a una caja de cambios manual de seis marchas -como opción tenemos el cambio EDC de idéntico número de relaciones para el 110 CV-, mientras que el segundo es un TCe de 130 CV, que puede asociarse a cambio manual o automático EDC de doble embrague.
En principio, la primera vez que podremos ver en directo la nueva apuesta gala será en el Salón Internacional del Automóvil de París. Será entonces cuando descubramos todos los detalles que aún nos faltan de un vehículo que llega con ganas de dar mucha guerra a sus rivales.
Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más
La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más
Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más
AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más
Jose Mª Alegre, director de QM.com, firma la fotografía que ilustra el cartel de La Leyenda 2025, la concentración motorista… Leer más
Kobe Motor, el concesionario madrileño Toyota, triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024. Así, Ángel Santos y Mario Osma… Leer más