Rizoma, la marca italiana de accesorios, viste dos de los más exclusivos modelos de la vieja fábrica de Borgo Panigale, se trata de las últimas Monster, la 821 y 1200. Los kits del fabricante de componentes de Varese dan a las dos Ducati un toque más agresivo que las hace todavía más únicas.
La icónica Ducati Monster lleva 20 años en el mercado, renovándose con acierto en estas dos décadas, y siempre levantando pasiones en todo el mundo. Ahora, con los últimos cambios realizados sobre las motorizaciones 821 y 1200, Ducati ha elevado el nivel de diseño y tecnológico del modelo. No lo tenía pues fácil Rizoma para poner su sello en ambas motos con tanta personalidad, pero, como dicen en la fábrica de Varese, utilizando terminología culinaria, y de ella, la pasta italiana, ¡cómo no!, “hemos querido acercarnos a la perfección de la más alta cocina, y los chefs de Rizoma han sabido aderezar la pasta con las mejores especias el plato italiano”.
Los kits de Rizoma para las Ducati Monster se componen de porta matrícula, manetas de freno y embrague y protectores.
Porta matrícula
Liberan estéticamente la rueda trasera y dotan de un perfil más puntiagudo y agresivo a ambas Monster. En el caso de la 1200 Rizoma, incorpora el Side Arm de un solo brazo realizado en aluminio. Está diseñado con un sistema regulable en altura, ajustando el soporte según los gustos de cada uno. En cuanto a la 821, el porta matricula elegido es el Fox, regulable en altura y que cuenta con el propio soporte de placa, sistema de iluminación, soportes de intermitentes y catadióptrico.
Manetas de freno y embrague
Se han utilizado las manetas manetas Feel y RRC, ambas fabricadas en aleación de aluminio CNC a partir de un único bloque macizo para que tengan una elevada resistencia a la rotura. Estos elementos de Rizoma muestran un diseño cuidado y muy personal, además de mayor funcionalidad debido a sus múltiples posibilidades de regulación.
Protectores moto
Para proteger a las Ducati Monster, Rizoma las ha dotado de una serie de protecciones que les evitarán cualquier roce, pequeño golpe o caída. Así, se ha protegido el buje trasero y eje delantero, la tapa protectora de la bomba de agua y protectores del motor, que las dotan de una estética más cuidada. Estas piezas de diseño sencillo absorben la mayor parte del impacto o roce que pueda sufrir la moto.
A estos elementos hay que añadir el cubre cadena de aluminio, los manillares cónicos del tipo Drag Bar y también las tapas de la distribución, a las que se les ha añadido una pequeña ventana que permiten ver el corazón de la Ducati, y las tapas de paso de rueda trasera para la Monster 1200.
Y no faltan, para completar la colección, los intermitentes, retrovisores, Pro Guard System, depósitos de fluidos y muchos elementos más. Ya lo sabes, si quieres que tu Ducati Monster tenga más personalidad todavía, vístela de Rizoma y le darás un toque de personalización y exclusividad.
El Mundial de MotoGP llega a Europa con Marc Márquez liderándolo sólidamente, su hermano Álex, tras él, y Pecco Bagnaia… Leer más
Este 26 de abril llega la cuarta edición de Autopía, con más de 1.300 coches y motos de todas las… Leer más
El BMW Z3 celebra su 30º aniversario, consolidándose como uno de los ‘roadsters’ más icónicos de la historia, siendo, además,… Leer más
El ‘Día de la Tierra’, proclamado por la ONU y celebrado cada 22 de abril, es una fecha crucial para… Leer más
El Circuito del Jarama vivió una jornada histórica con el arranque de la nueva categoría ‘racing’ nacional, la GTI Trophy,… Leer más
La temporada de competiciones de Toyota Kobe Motor ya ha comenzado y lo ha hecho con un arranque espectacular. Todas… Leer más