El piloto Salvador Tineo participó en el 40º aniversario de la legendaria Subida del Mármol de Macael, consiguiendo un magnífico tercer puesto de su grupo. El malagueño, habitual del Campeonato Nascar Europeo, corrió con un Misubishi Evo.
La Subida del Mármol de Macael, prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Montaña, tuvo una concurrida participación, con una inscripción de 90 pilotos, muchos de ellos de gran nivel. Con un Mitsubishi Evo, Salvador Tineo se enfrentó a un trazado complicado y un asfalto muy resbaladizo, con tres carreras el sábado y otras tres el domingo.
El malagueño, tomó la salida con neumáticos usados, haciéndolo con precaución. Sin embargo, pronto le tomó el pulso al circuito, y con su magnífica conducción, no exenta de espectacularidad, se situó, tras las tres pasadas del sábado, sexto de la general y tercero de su grupo.
Mucha agua el domingo
El domingo, al complicado trazado, se sumó una pertinaz (que en ocasiones fue aguacero) lluvia, que dejó el asfalto todavía más delicado. Con estas difíciles condiciones, Tineo protagonizo un auténtico espectáculo, enardeciendo a la afición que, a pesar del agua que caía, aguantó estoicamente para ver a sus pilotos. Tras estas tres carreras, el piloto de Benahavis y sanpedreño de adopción, quedo quinto de la general y tercero de grupo.
Pese a ser un habitual de los circuitos y no ser la montaña su especialidad, Salvador sorprendió a todos por su gran nivel como piloto, siendo muy aplaudido por el recital de conducción que dio en cada curva del trazado. A este talento natural, se une su simpatía y sencillez, virtudes que hacen que sea muy querido en el automovilismo andaluz y nacional.
“Conocí la prueba de casualidad”
Acabada la prueba y con el trofeo de tercer clasificado de su grupo en su poder, Tineo dijo que había conocido la prueba de Macael “de casualidad. Decidí entonces que si un día tenía la oportunidad, participaría en esta subida, y he aprendido y disfrutado mucho en esta prueba”. En la hora de las alegrías, el malagueño no se olvidó de dar “las gracias a toda la afición que han estado en la cuneta apoyándome, pese al frio y la lluvia. A mis patrocinadores Benahavis.es, Propamsa y BigMat. A los medios de comunicación y a mi equipo Adas Sport de Extremadura. Felicitar a los organizadores Escudería El Marmol por su gran trabajo y animarlos para la 41ª edición en 2016”.
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más