El piloto de Volkswagen Sebastien Ogier se ha llevado la victoria en el Rallye de Monte Carlo, la primera prueba del mundial de rallyes de est temporada. En segundo lugar ha finalizado otro Volkswagen Polo, el de Andreas Mikkelsen, mientras que el piloto de Hyundai Thierry Neuville ha sido tercero. Sordo acabó sexto.
Sebastien Ogier va camino de convertirse en un piloto de leyenda, y es que a todos los records que está consiguiendo, hay que añadirle desde ya mismo la tercera victoria consecutiva en el Rallye de Monte Carlo, algo que hasta ahora solamente habían logrado leyendas como Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sébastien Loeb.
El piloto francés de Volkswagen se ha impuesto en la meta de la prueba monegasca con una ventaja de un minuto y 54,5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Por su parte, Thierry Neuville, que ha tenido problemas de transmisión, ha finalizado tercero a un minuto y 23,4 segundos de Mikkelsen.
Neuville
“Este rallye es el más importante de la temporada para mí y es muy emotivo poder ganar aquí por tercera vez”, ha explicado Ogier. “Había soñado con esto desde que era un niño. Pero ganar un rallye tan difícil tres veces seguidas es fantástico y se necesita un gran desempeño por parte de todo el equipo”.
Ogier y Kris Meeke se intercambiaron el liderato en varias ocasiones durante las dos primeras jornadas en las carreteras de montaña en los Alpes franceses, cuya superficie presentaba desde asfalto limpio hasta nieve y hielo. Ogier se distanció claramente en la tercera etapa, y el resultado se decidió definitivamente cuando Meeke dañó su caja de cambios después de golpear una piedra, viéndose obligado a abandonar.
Sordo
En la última etapa, Ogier se ha dedicado a administrar su ventaja. Y todo ello a pesar de que el recorrido incluía una pasada por el famoso Col de Turini, uno de los puntos álgidos de la temporada WRC. Además, el actual campeón del mundo se aseguró el máximo de puntos en la primera de las 14 pruebas del campeonato al ganar también la Power Stage.
Mads Ostberg ha terminado cuarto con un Ford Fiesta RS WRC en su regreso a la estructura de M-Sport. El noruego ha finalizado por delante de Stéphane Lefebvre, que ha sido quinto, el mejor resultado de su carrera deportiva. Dani Sordo, por su parte, se sobrepuso a problemas de manejo de su coche y de suspensión para completar los seis primeros puestos con otro i20.
En cuanto a los abandonos más destacados, encontramos a Jari-Matti Latvala, que rompió la suspensión, o a Robert Kubica, que añadió un accidente más a su lista de siniestros desde que compite en esta disciplina.
El campeonato llegará a Karlstad el próximo mes para disputar el Rallye de Suecia (11 -14 de febrero), la única cita de invierno puro del calendario.
La temporada de competiciones de Toyota Kobe Motor ya ha comenzado y lo ha hecho con un arranque espectacular. Todas… Leer más
La muestra reúne 14 Ferrari únicos en el Puente Zaha Hadid, que fue uno de los edificios principales de la… Leer más
Presentada la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, la moto nacida de la colaboración entre el fabricante italiano de motocicletas y… Leer más
Las vacaciones de Semana Santa son el momento del año con una mayor concentración de desplazamientos por carretera en España,… Leer más
Stellantis está evaluando desprenderse de algunas de sus marcas, particularmente aquellas que no son rentables o que enfrentan desafíos… Leer más
Estaba claro que BMW Motorrad diseñaría nuevos modelos a partir de la R 1300 GS y GS ADV. Aquí tenemos… Leer más