imagen
Categorías: Noticias

Toyota Mirai, protagonista en París a dos meses de su llegada

1-Toyota-1

Toyota prepara la llegada a Europa del Mirai, la primera berlina de pila de combustible fabricada en serie del mundo, para el mes de septiembre. Y lo hace mostrándolo en una de sus concesiones más famosas, el centro Le Rendez-Vous Toyota, situado en los Campos Elíseos de París.

Situado en los famosos Campos Elíseos de París, el centro Le Rendez-Vous Toyota acoge ya al nuevo Mirai, un vehículo de referencia que se convertirá en la primera berlina de pila de combustible, a base de hidrógeno, producida en serie del mundo. Este vehículo fue lanzado en Japón el pasado diciembre, y saldrá a la venta en algunos países de Europa a partir del próximo mes de septiembre.

El nuevo Mirai es un referente en lo que a la tecnología de la pila de combustible se refiere. Utiliza hidrógeno para generar la energía necesaria para impulsarse, siendo su única emisión durante el uso vapor de agua. De esta manera, combina un gran respeto al medio ambiente con una autonomía similar a las de un turismo con motor de gasolina, además de un tiempo de repostaje de apenas tres minutos.

Junto al Mirai, en Le Rendez-Vous Toyota, uno de los centros más famosos de la marca japonesa a nivel mundial, está el nuevo Auris, el híbrido más vendido de Europa, del que se exhibe una carrocería seccionada para ver en detalle el sistema híbrido combinado de la versión Auris hybrid. El nuevo Auris se encuentra a la venta desde junio, y ofrece un diseño exterior más sofisticado, una mayor calidad percibida, una conducción más agradable y una nueva gama de motores.

Además, el compacto nipón estrena Toyota Safety Sense, un nuevo conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. Todos los Auris equipados con Toyota Safety Sense disponen de control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril y sistema de seguridad precolisión.

Le Rendez-Vous Toyota también rinde tributo al legado automovilístico de Toyota con una exposición temática sobre competición. Aquí se incluyen algunos de los bólidos más famosos de la historia de Toyota como el GT-One (TS020), que compitió en las 24 Horas de Le Mans en 1998 y 1999, el Corolla WRC vencedor del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) 1999, y el TS040 HYBRID que ganó el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2014. La muestra se completa con los cascos y trofeos de varios pilotos del WRC y el WEC.

Entradas recientes

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026

MINI viste de Paul Smith su gama Cooper con una edición especial de aire británico

MINI recupera su histórica colaboración con el diseñador británico Paul Smith en una edición especial que traslada su estética sobria,… Leer más

29 mayo, 2026

Kobe Motor firma un fin de semana histórico en Llanes: victorias en híbrido enchufable e híbridos

Kobe Motor convirtió el Eco Rallye Villa de Llanes en el mejor escaparate de su proyecto deportivo. El concesionario madrileño… Leer más

27 mayo, 2026

Óscar Fuertes Jr., el ‘niño’ que desafía al cronómetro: podio absoluto con solo 14 años

Con apenas 14 años, Óscar Fuertes Jr. ha irrumpido en el mundo de los rallyes como quien atraviesa una puerta… Leer más

27 mayo, 2026

Exlantix acelera hacia España: llegará en 2027 y anticipa su ofensiva con el RX Concept

EXLANTIX ha confirmado su desembarco en España en el primer semestre de 2027 y aprovecha la presentación del RX Concept… Leer más

25 mayo, 2026

Lamborghini convierte la personalización en seña de identidad: Ad Personam cumple 20 años

El programa Ad Personam de Lamborghini celebra dos décadas convertido en una de las herramientas más decisivas de exclusividad de… Leer más

25 mayo, 2026