Toyota, dentro del denominado ‘Proyecto Blaid’ trabaja en el desarrollo de elementos que podrán utilizar los discapacitados visuales con el objetivo de que estos tengan una mejor calidad de vida. Su último avance en este campo es un dispositivo capaz de cubrir las carencias que tienen los bastones, perros guía y dispositivos de GPS básicos aportando más información sobre el entorno.
La movilidad aporta capacidad. Por eso, Toyota está trabajando en el desarrollo de dispositivos que las personas ciegas o discapacitadas visualmente puedan llevar con el objetivo de ayudarles a tener más libertad, independencia y confianza en sí mismos. El denominado ‘Proyecto Blaid’ refleja el compromiso de Toyota para enriquecer vidas, avanzando en la libertad y movilidad para todos.
El nuevo dispositivo tratará de cubrir algunas de las carencias que tienen los elementos utilizados hoy en día por estas personas, tales como los bastones, los perros guía o los GPS, aportando a los usuarios más información sobre su entorno. Colocado alrededor de los hombros, permitirá a los usuarios moverse mejor por espacios cerrados, como edificios de oficinas y centros comerciales, ayudándoles a identificar objetos cotidianos, como servicios, escaleras, escaleras mecánicas y puertas.
El dispositivo estará equipado con cámaras que detectarán el entorno e informará a su portador a través de unos altavoces y unos motores vibradores. Los usuarios, a su vez, podrán interactuar con el dispositivo gracias al reconocimiento de voz y los botones. Con el tiempo, Toyota tiene previsto integrar tecnologías cartográficas, de identificación de objetos y de reconocimiento facial.
“El Proyecto Blaid es un ejemplo de cómo Toyota abre el camino hacia el futuro de la movilidad, cuando para desplazarse no solo se usarán coches”, dijo Simon Nagata, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Toyota Motor Norteamérica. “Queremos ampliar la libertad de movimientos a todo el mundo, independientemente de sus circunstancias, su ubicación o sus capacidades”, aseguró Nagata.
Como parte del Proyecto Blaid, Toyota lanzará una campaña de concienciación de empleados que invita a todo el personal de la compañía a enviar vídeos sobre objetos comunes en espacios cerrados. Estos vídeos serán luego utilizados por los desarrolladores del Proyecto Blaid para el dispositivo para que reconozca mejor esos objetos.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más