imagen
Categorías: Noticias

Toyota y Lexus alcanzan los 125.000 híbridos comercializados en España

Toyota y Lexus han superado la barrera de los 125.000 híbridos comercializados en el mercado español, una cifra que comenzó a labrarse allá por el año 2000, momento en el cual llegó el Toyota Prius. El crecimiento de esta tecnología está siendo exponencial, tal y como demuestran las cifras actuales.

Corría el año 2000 cuando llegaron a España las primeras unidades del Toyota Prius. En total, ese año apenas se matricularon 11, cifra que dista bastante de los 25.000 híbridos que han vendido Toyota y Lexus durante los últimos siete meses. En total, ambas marcas japonesas suman ya en nuestro territorio más de 125.000 vehículos vendidos con esta tecnología a bordo.

Todos los híbridos vendidos en España desde el año 2000 se dividen en 98.000 por parte de Toyota y casi 27.000 por parte de Lexus. En todo el mundo, desde 1997 que naciese el Prius, el grupo japonés ha logrado vender más de 10,5 millones.

Si nos fijamos en las cifras por modelos, en España el híbrido más vendido es el Toyota Auris, con 37.000 unidades, lo que suponen algo más de 12.000 vehículos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Prius. El tercer lugar del podio lo ocupa, con más de 18.000 unidades, el Yaris. Por su parte, entre el RAV4 hybrid y el novedoso C-HR suman más de 14.000 unidades.

Por parte de Lexus, el modelo más destacado con más de 8.000 unidades es el CT, seguido del RX con algo más de 6.500 unidades. Muy de cerca, con 6.200, queda el NX, mientras que el resto de vehículos de la marca, los IS, GS, RC y LS, añaden, por este orden, las casi 27.000 unidades restantes.

Esta batería de cifras no va a hacer otra cosa que engordar con el paso del tiempo, pues la tecnología híbrida cada vez tiene un mayor grado de aceptación en el consumidor. Si a eso le sumamos la gran oferta de Toyota y Lexus en este sentido, con siete y ocho modelos respectivamente, tenemos un cóctel de éxito seguro.

 

Entradas recientes

El coche sigue siendo el principal medio de transporte en España: 11.204 km de media al año por conductor

Más de la mitad de los españoles tiene el coche como principal medio de transporte y cada conductor recorre una… Leer más

21 agosto, 2026

BMW Serie 1: veinte años cambiando las reglas del compacto

De la propulsión trasera a la delantera, de los seis cilindros a la hibridación ligera y de los mandos físicos… Leer más

21 agosto, 2026

La trastienda de Toyota Gazoo Racing Spain: diez personas para arañar cada segundo en los rallies

Diez personas sostienen el trabajo que no muestran las cámaras en cada cita del WRC2. Logística, ingeniería, recambios y mecánica… Leer más

19 agosto, 2026

DS Automobiles dice adiós a la Fórmula E con una última victoria

DS Automobiles se despide de la Fórmula E por todo lo alto. Taylor Barnard conquistó en Londres su primera victoria… Leer más

19 agosto, 2026

Aston Martin Valen, ¿el próximo deportivo de Fernando Alonso?

Fernando Alonso ya tiene en su garaje algunas de las piezas más extraordinarias de Aston Martin, como el Valkyrie de… Leer más

17 agosto, 2026

El superdeportivo McL 6GT, el sueño de Bruce McLaren, vuelve a la carretera

McLaren recupera el sueño de Bruce McLaren con el McL 6GT, un superdeportivo que mira al M6GT de finales de… Leer más

17 agosto, 2026