Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport S, la variante más potente de la historia del famoso compacto gracias a su motor de 310 CV de potencia. Este lanzamiento coincide con la celebración del 40 aniversario del Golf GTI, que tendrá un especial protagonismo en la 35ª edición del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee.
Este fin de semana Volkswagen celebrará el 40º aniversario del Golf GTI con miles de fans que acudan a la 35ª edición del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee. La estrella del festival será el nuevo Golf GTI Clubsport S, cuyos 310 CV lo convierten en el GTI más potente de la historia.
También estará presente en esta tradicional reunión el Golf GTI TCR, el nuevo coche de carreras de 330 CV del Campeonato Internacional TCR. No obstante, el verdadero plato fuerte para los verdaderos aficionados será el recorrido que Volkswagen propone a los fans a través de los 40 años de historia del GTI con la exhibición de las siete generaciones del icónico modelo.
Volkswagen fabricará 400 unidades del Golf GTI Clubsport S, un modelo que toma prestados los genes del motor Golf GTI TCR. Tal es su carácter deportivo que hace unos días este nuevo modelo batió el nuevo récord de vuelta rápida en el mítico circuito de Nürburgring entre los coches de tracción delantera con un tiempo de 7:49.21.
Por otra parte, los aprendices de Volkswagen de las plantas de Wolfsburgy Zwickau continuarán con la tradición de presentar variantes únicas del Golf en el escenario del festival GTI. Este año, el equipo de Wolfsburg mostrará el Golf GTI Heartbeat, que alcanza los 400 CV, otro homenaje a las 4 décadas de vida del famoso compacto, ya que de esta cifra de potencia corresponden 10 CV por cada uno de los 40 años de existencia del GTI. También veremos el Golf R Variant Performance 35, que tiene una potencia de 350 CV -10 CV por cada encuentro celebrado en el Lago Wörthersee-.
Durante 40 años, la abreviación ‘GTI’ ha sido la máxima referencia de los coches deportivos compactos. El Golf GTI salió al mercado en 1976 y fue el encargado de democratizar el automovilismo deportivo. Equipado con la insignia GTI, se convirtió en un modelo de lo más apetecible gracias a un motor ágil, una dirección directa, un chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con una pelota de golf en el pomo de la palanca, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos con diseño tartán. El objetivo de fabricación inicial fueron tan solo 5.000 unidades. Sin embargo, su éxito de ventas ha hecho que actualmente la producción total del Golf GTI haya sobrepasado hace tiempo la cifra de dos millones. Sin duda, un fenómeno como no hay muchos.
Más de 25 piezas del Museo Opel de Rüsselsheim y el visionario Corsa GSe Vision Gran Turismo aterrizan por primera… Leer más
La Toyota GR Cup Spain afronta su recta final en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde Daniel Losada… Leer más
La nueva Honda CB1000F 2026 revive el espíritu de los años 80 con una elegancia brutal. Heredera del linaje CB,… Leer más
Stellantis presentó en Turín ‘Stellantis Philanthropy’, una nueva iniciativa global que unifica todas las acciones de compromiso comunitario de la… Leer más
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más