imagen
Categorías: Noticias

Volvo, protagonista en FICOD 2015

image

Volvo está presente este año en FICOD -Foro Internacional de Contenidos digitales- de la mano de Ericsson, donde se pueden ver todos los avances de la colaboración de ambas compañías en materia de conectividad, información y entretenimiento. Los visitantes también pueden comprobar los últimos logros de la firma sueca en lo que a conducción autónoma se refiere.


Volvo está presente en FICOD, que se celebra entre hoy y el día 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid. Partiendo de la convicción de que un vehículo inteligente es un vehículo mejor, la marca sueca ha desarrollado una serie de tecnologías intuitivas e integrales que mejoran la experiencia de conducción. Dos de estas últimas tecnologías se exhiben, en colaboración con Ericsson, en el nuevo Volvo XC90 que está presente en FICOD. Se trata de infotainment y su nuevo sistema Sensus Connect, y el sistema “Slippery Road Alert” (detección de hielo en la calzada) funcionalidades con las que permiten a los conductores y ocupantes del vehículo realizar sus trayectos o viajes de una forma más cómoda, entretenida y, sobre todo segura.

Sensus Connect es el nuevo sistema de infotainment de Volvo que permite al vehículo estar conectado al mundo y proporcionar la información y/o entretenimiento que se necesita en cada momento. Se trata de una interfaz de usuario actualizada con varias funciones innovadoras, como los servicios en la nube integrados en el vehículo, la mejora de la navegación con mapas en 3D y actualización gratuita de mapas, la función de búsqueda local y la posibilidad de enviar a distancia instrucciones de destino al vehículo. También existe la posibilidad de tener un módem 3D (Volvo on Call) con punto de acceso de Wi-Fi para mejorar la conexión a Internet. Esto significa que no será necesario conectar el teléfono, sino que instalando una tarjeta SIM personal en el módem de Volvo On Call, el vehículo se conectará de forma automática a Internet. Otras posibilidades son radio web, streaming a través de Bluetooth y otros servicios de ocio. Varias de las funciones de Infotainment y de navegación pueden controlarse con la voz.

Por otro lado tenemos el sistema “Slippery road”, capaz de detectar hielo en la calzada. Éste resulta de un proyecto conjunto con el Ministerio de Transportes de Suecia y el Ministerio de Fomento de Noruega, que permitirá a los vehículos compartir información sobre las condiciones de la calzada para poder conducir con el menor número de sorpresas posible. Esta información se compartirá a través de una red basada en la nube. Una idea revolucionaria destinada a mejorar la seguridad vial. Actualmente cuenta con 1.000 vehículos de prueba con el objetivo de que, una vez concluya el proyecto, en pocos años se pueda poner esta tecnología a disposición de los clientes. Otro aspecto interesante del proyecto es que la alerta por firme deslizante enviará también información sobre la presencia de placas de hielo a los responsables de la vía, información que complementará los datos procedentes de las estaciones instaladas a lo largo de las carreteras. Esto ayudará a las autoridades y a los contratistas a mejorar la planificación y ejecución del mantenimiento invernal de las carreteras y a resolver rápidamente cualquier cambio que pueda producirse en las condiciones de la calzada.

Los visitantes también podrán ver los avances de Volvo en materia de conducción autónoma y el proyecto “Drive Me” que hay en marcha. Los primeros vehículos de conducción autónoma Autopilot del grupo Volvo Cars se probarán en las carreteras públicas de Gotemburgo en el año 2.017, donde clientes reales conducirán los 100 vehículos en situaciones cotidianas de tráfico durante aproximadamente 50 kilómetros de carreteras en los alrededores de la ciudad sueca.

Etiquetas: servautovolvo

Entradas recientes

Kobe Motor refuerza la lucha contra el cáncer en la II Carrera solidaria de Las Rozas

FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más

20 marzo, 2026

Mallorca reúne dos frentes del CEEA-RACE con Kobe Motor como protagonista en la Copa Kobe ECO y el nacional

El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más

18 marzo, 2026

El aparcamiento, la trampa diaria que hace llegar tarde a nueve de cada diez conductores

  Buscar aparcamiento en España se ha convertido en una fuente habitual de estrés y retrasos. Nueve de cada diez… Leer más

18 marzo, 2026

Las impresionantes fotos de cómo llegan algunas motos a la ITV: Manetas partidas, neumáticos al límite y frenos defectuosos

Pinzas de freno mal ancladas, manetas partidas, neumáticos completamente gastados o amortiguadores con fugas de aceite. Inspectores de estaciones de… Leer más

16 marzo, 2026

Agustín Ostos: “Mi sueño más importante lo he cumplido. Me podría morir tranquilo”

No, Agustín Ostos no tiene prisa por irse, aún le quedan muchos proyectos. Pero esa frase resume la satisfacción de… Leer más

13 marzo, 2026

¿Qué seguro ofrece mejor relación cobertura-precio?

Encontrar un seguro que proteja de verdad sin que la prima te quite el sueño es posible, pero requiere saber… Leer más

13 marzo, 2026