BMW celebra sus 100 años de vida con una primicia mundial

BMW-1

BMW celebra el centenario del comienzo de su actividad, que dio comienzo el 7 de marzo de 1916 fabricando motores para aviones. Desde entonces se ha convertido en una de las marcas más reputadas del mundo de la automoción, donde deleita una vez más con la presentación de un prototipo que llega para celebrar tan magno aniversario.

Las 14 plantas de producción que BMW tiene a lo largo y ancho de todo el mundo se detuvieron ayer. Y todo para celebrar que se cumplían exactamente 100 años del inicio de las actividades de la firma teutona, las cuales comenzaron con la fabricación de motores para aviones. De hecho, esta práctica es la que dio origen al logotipo blanco y azul que conocemos todos hoy en día. Al acabar la I Guerra Mundial se prohíbe la fabricación de este tipo de mecánicas, con lo que BMW ha de reinventarse. El resto es historia, que se suele decir.

BMW-2

Hubo que esperar hasta 1923 para conocer la primera motocicleta fabricada por BMW, siendo 1928 el año clave para el inicio de su producción automovilística. No obstante, fue en la década de los 30 cuando la marca alemana fue creando su propia identidad, especialmente tras la llegada de los modelos 326 y 328, una berlina y un descapotable que suponen dos de los vehículos más míticos de la historia.

El paso de los años ha hecho de BMW una de las marcas más importantes de la historia en lo que a vehículos de alta gama se refiere. De esta forma, y para celebrar su centenario, la firma ha presentado un nuevo y espectacular prototipo al que ha bautizado como BMW Vision Next 100 Years.

BMW-3

El objetivo de éste es el de revolucionar el sector del automóvil gracias a sus casi cinco metros de largo -4,9 concretamente- y a una mecánica de lo más sofisticada. Menos realista aún es el habitáculo, más propio de una sala de estar que de un vehículo. Por ejemplo, los asientos pueden llegar a girar sobre sí mismos para que los pasajeros queden enfrentados unos con los otros.

Estamos por tanto ante una obra de arte sobre ruedas fabricada con materiales de última generación que muestra al mundo la perenne capacidad de innovación de BMW. ¿Llegará alguna vez algo parecido a los concesionarios? Seguramente no, pero toda la tecnología que incorpora este BMW Vision Next 100 Years seguro que en un momento u otro acabaremos disfrutándola.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario