BMW es elegida como la marca más innovadora del mundo de la automoción

BMW-1

BMW es a día de hoy la marca más innovadora del mundo de la automoción según un estudio llevado a cabo por la consultora KPMG, que le ha otorgado una importante ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores por sus avances en la movilidad eléctrica y autónoma.

BMW es, según un estudio realizado por la consultora KPMG, la empresa automovilística mejor posicionada de cara al futuro gracias a sus innovaciones, especialmente las que tienen que ver con la movilidad eléctrica y autónoma. Además, lo es por bastante, ya que sus más inmediatas perseguidoras se encuentran a un 16 y a un 27% de las cifras registradas por ella.

Para llegar a esta conclusión, se ha tenido en cuenta la opinión de cerca de 1.000 directivos del sector, pertenecientes a un total de 42 países. Durante los próximos cinco años, se estima que BMW sea la marca que tenga más potencial de crecimiento gracias a su alto grado de implicación tecnológica, desarrollo e investigación. También se da por hecho, concretamente lo afirma el 58%, que BMW aumentará su cuota de mercado en 2017.

Todo esto es un espaldarazo más a la fuerte apuesta que BMW hace por la movilidad sostenible y por la eficiencia, además de tratar siempre de ser vista como una compañía muy tecnológica. Los pilares de la firma teutona son la innovación, la responsabilidad y la sostenibilidad, todos ellos muy valorados en el estudio al que hacemos referencia.

BMW-2

Estas características se integran no solo en los productos que BMW lanza al mercado, sino en toda la cadena de producción y en su modelo de negocio. Valga como ejemplo la gestión inteligente de datos de energía que se usa actualmente en las plantas de Spartanburg, Leipzig y Regensburg. Ésta se basa en una serie de mediciones inteligentes de electricidad que son las responsables de monitorizar la cantidad de energía consumida por los sistemas de producción y los robots, comparando a su vez los datos recogidos con cifras de la red central de la compañía.

Además, BMW es famosa por apostar por la reducción del impacto medioambiental de la producción de vehículos utilizando la energía de fuentes renovables, como el viento y el agua. Adía de hoy, alrededor del 58% de la electricidad que usa BMW Group viene de fuentes renovables.

Otro dato del que saca pecho BMW es de ser el líder mundial entre las marcas ‘premium’ en lo que a vehículos híbridos enchufables se refiere. El año pasado, de hecho, se alcanzó la cifra de 100.000 vehículos eléctricos rodando por las carreteras. La meta es ahora alcanzar esta misma cifra solamente en 2017. Y todo ello sin olvidar los avances logrados en lo que a conducción autónoma se refiere, que estamos viendo en los nuevos Serie 5 y Serie 7.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario