Carlos Sainz: “El objetivo es acabar lo más arriba posible”

Carlos Sainz Dakar 2013

Este sábado dará comienzo en Lima (Perú) el Dakar 2013, en el que Carlos Sainz pilotará un buggy del equipo Qatar Red Bull Rally Team. El madrileño aseguró que “el objetivo es acabar lo más arriba posible”.

Tras conseguir la victoria en 2010 con un VW Race Touareg y no participar en la pasada edición, Carlos Sainz regresa al Dakar enrolado en el equipo Qatar Red Bull Rally Team a los mandos de un buggy: “Me apetecía correr. Es un proyecto nuevo, algo que siempre es bonito, el coche tiene potencial y mantengo la ilusión por estar en la salida. Además, la pasión por correr sigue estando presente”. El madrileño, cuyo copiloto será Timo Gottschalk (ganador del Dakar en 2011 con Nasser Al-Attiyah), no se atreve a aventurar un posible resultado: “No quiero pronosticar nada porque hemos preparado el rally con muy pocos kilómetros. Por lo tanto, este año el objetivo es diferente. Vamos más a lo desconocido, más a la aventura y, sobre todo, con el objetivo de terminar para aprender lo máximo e intentar acabar lo más arriba posible”.

Del qatarí Al-Attiyah, con el que compartirá escuadra, el doble campeón del mundo del WRC (en 1990 y 1992) aseguró que “es uno de los pilotos más rápidos. Nos conocemos muy bien y le tengo que dar las gracias por contar conmigo en su proyecto. Los dos esperamos hacer una buena carrera y ayudar al equipo a acabar los dos coches en esta primera edición para el equipo”. El Dakar 2013 comienza este sábado 5 de enero en Lima (Perú) y finalizará el 19 en Santiago (Chile).

Más información en Estoy muy contento de mi regreso al Dakar y Compañero Carlos Sainz

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario