Chevrolet Volt: Eléctrico con autonomía extendida

Quien vea inviable un coche eléctrico por su falta de autonomía, tiene en el Chevrolet Volt la solución. El uso de un motor de gasolina como generador de electricidad permite recorrer 500 kilómetros del tirón. A la venta en febrero de 2012.

La llegada al mercado del Chevrolet Volt en febrero de 2012 (41.950 euros) marcará un punto de inflexión en la era de los coches eléctricos. Si, hasta ahora, éstos tenían una clara desventaja frente a los automóviles convencionales y los híbridos en el apartado de la autonomía, el uso de un motor de gasolina como generador de electricidad en el modelo de General Motors aumenta la distancia que puede recorrer sin parar, logrando, de este modo, rivalizar de tú a tú con cualquiera de los automóviles actuales.

Chevrolet Volt (frontal)

El modelo ecológico está dotado de un propulsor eléctrico de 151 CV, con el que se pueden completar 60 kilómetros, aproximadamente. Dependiendo del tipo de conducción, suave o exigente, esta distancia puede acortarse o alargarse en torno a 20 kilómetros. Cuando las baterías de dicho propulsor se agotan, entra en acción la ya comentada mecánica de gasolina, de 85 CV, como generador, lo que permite recorrer 500 kilómetros sin parar, cifra equiparable a muchos automóviles convencionales. El único pero que tiene esta tecnología es que sí se producen emisiones contaminantes cuando se usa la mecánica de combustión.

Chevrolet Volt (trasera)

La batería, que tiene un periodo de vida de diez años o 240.000 kilómetros y una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, se carga en una toma de 220 voltios en, aproximadamente, cuatro horas. Hay cuatro intensidades de carga, para tardar más o menos tiempo, y tres modos. El primero comienza a cargar cuando se enchufa el adaptador. El segundo se inicia a la hora que el conductor haya programado desde la pantalla táctil del coche. Y el tercero tiene en cuenta los periodos con las tarifas más baratas.

Chevrolet Volt (interior)

Modos de conducción
A la hora de conducir el Volt, también hay varios modos de funcionamiento: Normal, Sport, Montaña y Retener. El segundo aumenta la respuesta al pisar el acelerador. El tercero asegura que la batería tiene carga suficiente para superar un tramo largo con pendientes y el cuarto conecta el motor de gasolina, aunque la batería esté cargada.
De cuatro plazas individuales y con una longitud de 4,5 metros, tiene varios elementos específicos. El climatizador puede funcionar de tres formas: Eco, Comfort y Ventilador. Según la elegida, el gasto de electricidad es mayor o menor. Además, lleva dos tipos de bocina, la clásica y otra que emite varios pitidos breves para alertar a los peatones. En la instrumentación, hay una pantalla que da información no convencional y otra en la consola central, que es táctil. La transmisión automática incluye la posición L, que retiene más el motor. Según Chevrolet, las llantas de 17 pulgadas pesan menos que unas convencionales y los neumáticos GoodYear se han fabricado para este modelo.

Eléctrico / 151 CV / Automático / Autonomía: Más de 500 km / Cuatro plazas / 41.950 €

Se puede viajar durante 60 kilómetros sin emitir ninguna partícula contaminante

1 comentario

Catalogado como Presentaciones, Videos

Una Respuesta a Chevrolet Volt: Eléctrico con autonomía extendida

  1. Pablo

    Por lo que veo y entiendo, la clave del éxito de los coches eléctricos es que fabriquen una batería que permita una autonomía digna. Pero en este tema pasa como en los teléfonos móviles, en las teles o en los ordenadores, es decir, van mejorándolos sólo poco a poco para que te gastes la pasta y tengas que ir renovándolos cada pocos años. Timadores…

Deja un comentario