imagen
Categorías: NovedadesVideos

Peugeot 208: A la venta en la primavera de 2012

Peugeot 208 (frontal)

Más corto y bajo que el 207, el nuevo Peugeot 208 consigue, sin embargo, una mayor habitabilidad en las plazas traseras y gana espacio en el maletero. Llegará en la primavera de 2012 con carrocerías de tres y cinco puertas.

Con el 208, Peugeot rompe la norma no escrita de que cada nueva creación debe ser de mayor tamaño exterior que su predecesora. En este caso, el utilitario francés es siete centímetros más corto y un centímetro más bajo que el 207. No obstante, esta reducción ha venido acompañada de un mágico incremento de las cotas interiores: cinco centímetros más de espacio longitudinal en las plazas traseras y 15 litros más de capacidad en el maletero. Asimismo, el peso del conjunto también ha bajado, concretamente 110 kilos de media, al igual que las emisiones de dióxido de carbono, 34 g/km menos.

El modelo galo llevará motores de gasolina y turbodiésel HDi, muchos de ellos con el sistema Stop&Start de nueva generación. El de gasóleo más ahorrador registra un consumo medio homologado de apenas 3,4 l/100 km. En gasolina, el 208 estrenará motores tricilíndricos 1.0 y 1.2 VTi, que homologan 4,3 l/100 km.

Peugeot ha cambiado en el interior varios elementos: el volante es más pequeño y la instrumentación está situada en una posición más elevada para que no haya que desviar mucho la mirada de la carretera. Además ha instalado una pantalla táctil en la consola central, propia de modelos de segmentos superiores.
El 208 se pondrá a la venta en la primavera de 2012 con carrocerías de tres y cinco puertas.

F.M.

Gasolina y HDi / 3 y 5 puertas / Desde 3,4 l / Stop&Start / En primavera

Respecto al 207, al bajar el peso y mejorar la aerodinámica, registra menos consumos y emisiones

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026