Conduce los deportivos de Lexus gracias a F Experience

image

Lexus España acaba de inaugurar las jornadas de conducción Lexus F Experience, destinadas a todos aquellos clientes interesados en probar la gama de vehículos deportivos F de Lexus. Estas jornadas se celebrarán a lo largo de todo el año 2016 y en ellas podrás ponerte al volante de los modelos Lexus RC F y Lexus GS F.

Si estás interesado en comprar uno de los modelos deportivos de Lexus y no acabas de decidirte, la marca de lujo de Toyota te facilita la resolución de tus dudas con Lexus F Experience, unas jornadas que se desarrollarán a lo largo del año 2016 y gracias a las cuales te podrás poner al volante tanto del Lexus RC F como del Lexus GS F, equipados ambos con un motor V8 atmosférico de 477 CV.

image

Estas jornadas comienzan con una profunda parte teórica, impartida por profesionales Lexus, donde se explica de forma técnica el funcionamiento de los principales componentes electrónicos y mecánicos de la gama F, tales como el TVD, Diferencial Electrónico de Par, la Caja de cambios de 8 velocidades, el sistema VDIM y equipo de frenos Brembo.

Una vez recibida la formación teórica, se pasa a la experiencia práctica en una doble sesión, carretera abierta y circuito. Ésta se lleva a cabo con el apoyo de pilotos Lexus con amplia experiencia, donde el cliente es capaz de experimentar y entender cómo operan de forma conjunta todos los sistemas electrónicos que equipa la gama F de Lexus y que, independientemente de su nivel de conducción, éstas trabajan de forma simultánea para transmitir sensaciones de conducción deportiva con un amplísimo margen de seguridad y control.

image

La jornada termina con una charla-almuerzo en formato ‘petit-comité’, donde los ingenieros de Lexus, personal técnico , representantes de la marca y clientes, ponen en común las sensaciones percibidas a bordo de la gama F de vehículos y su comportamiento, tanto en carretera abierta como en pista.

La tradición de vehículos deportivos en Lexus comenzó en el año 2008 con la versión deportiva F de la berlina IS, llegando después el icónico LFA, del cual se fabricaron únicamente 500 unidades para todo el mundo. Este vehículo marcó un antes y un después en Lexus, pues su fabricación artesanal, su amplio empleo de fibra de carbono , su sistema de escape diseñado por Yamaha y sus más de 560 CV bajo un motor V10, dejaron huella en toda la industria del automóvil. Los vehículos actuales F de Lexus , el RC F y el GS F, reciben un legado real del LFA, ya que emplean también piezas realizadas en fibra de carbono, ensambladas en la misma cadena de montaje del famoso deportivo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario