¿Cuántos impuestos pagamos por los carburantes?

Precio de los carburantes

Ahora que la subida del IVA al 21% ha supuesto un nuevo incremento del precio de los carburantes, muchos se preguntan qué porcentaje de impuestos hay que asumir en cada litro de combustible. Aquí lo descubrirás.

Cada vez más, llenar el depósito del coche es una operación costosa y, para muchos, algo casi prohibitiva. La reciente subida del IVA al 21% ha supuesto un nuevo incremento en el precio de los carburantes, coste que ha criticado José Manuel Soria, ministro de Industria. De hecho, España es uno de los países de la UE donde cuestan más los carburantes. Una vez llegados a este punto, muchos se preguntan qué porcentaje de impuestos se paga en cada litro de combustible. Según elmundo.es, la AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos) indica que, en el caso de la gasolina de 95 octanos, la cifra llega al 48,29%, mientras que por el gasóleo A, la fiscalidad supone un 42,69%. En España, los carburantes padecen tres tipos de tasas: el Impuesto Especial de Hidrocarburos, el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y el Impuesto sobre Ventas Minoristas sobre determinados hidrocarburos.

Ante esta complicada situación, no nos queda más remedio que habituarnos a realizar una conducción lo más ecológica posible. Para ello, sigue estos consejos dados por la compañía Arval:

Arrancar el vehículo sin acelerar.

Utilizar marchas largas: mantener el motor a bajas revoluciones.

Emplear correctamente la caja de cambios: cambiar de primera a segunda rápidamente y hacer lo mismo, en la medida de lo posible, con el resto de velocidades.

Mantener la velocidad de circulación: evitar aceleraciones y frenazos bruscos.

Evitar el punto muerto: si no se tiene engranada ninguna marcha, el consumo es de 0,5 litros cada hora.

Apagar el motor en paradas prolongadas: es recomendable parar el coche si la detención sobrepasa el minuto de duración.

No sobrecargar el vehículo: además, si no se va a utilizar la baca, es recomendable retirarla para mejorar la aerodinámica.

– No llevar las ventanillas bajadas y controlar el aire acondicionado: lo ideal es que el climatizador funcione con una temperatura de entre 22 y 23º.

Vigilar la presión de los neumáticos: comprueba cada mes la presión de las cubiertas, pues es fundamental para optimizar el gasto de combustible.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario