El motorista belga Thierry Sarasyn eligió los Bridgestone Battlax T32 para batir su nuevo récord del mundo: visitar 15 países en solo 22 horas. Los neumáticos T32 demostraron su versatilidad y su excelente rendimiento en mojado, garantizando la seguridad del motero, que hacía paradas cada dos horas y tenía un equipo y un vehículo de apoyo.
El neumático Bridgestone Battlax T32 ya fue el elegido para batir los dos récords del mundo anteriores, y ahora Thierry Sarasyn ha vuelto a confiar en este neumático en lo que puede ser su récord del mundo definitivo. El belga, que ya había recorrido 13 países en una sola jornada a lomos de su motocicleta, consiguió batir su propia marca. Esta vez pasó por 15 países y cruzó la meta en los Países Bajos a las 19:59 del 23 de mayo, cuando estaban a punto de cumplirse 22 horas desde que inició el recorrido en Polonia.
Tres récords mundiales de la mano de Bridgestone Battlax T32
Los tres récords del mundo los han batido tres pilotos distintos, conduciendo distintas motocicletas y siguiendo itinerarios diferentes. La única constante en todos estos récords en años consecutivos es el neumático: el Battlax T32 de Bridgestone.
Batir un récord del mundo es un logro excepcional que también requiere una preparación excepcional. Para afrontar este reto, Sarasyn, piloto profesional, siguió un régimen de entrenamiento específico y un plan de nutrición especializado para garantizar que estaría en condiciones físicas y mentales óptimas a la hora de empezar el recorrido. También planificó pausas cada dos horas para descansar y repostar.
En esta aventura, Sarasyn contó con un vehículo de apoyo y un equipo listo para intervenir en caso de emergencia, y su ruta estaba constantemente controlada en tiempo real a través de un sistema de seguimiento por satélite. Este sistema de seguimiento también certificaba que el belga no sobrepasó en ningún momento los límites de velocidad permitidos en cada uno de los 15 países por los que pasó en su recorrido. Y, por supuesto, el neumático Battlax T32 fue fundamental para garantizar la seguridad de Sarasyn, incluso en las malas condiciones meteorológicas que Sarasyn se encontró en su camino.
El belga explicó que “con la experiencia del intento anterior, vi la oportunidad de batir mi propia marca con un itinerario que recorriera 15 países y estuviera registrado mediante un sistema oficial de seguimiento, respetando en todo momento las normas de circulación e incluyendo suficientes descansos”.
Más información: www.bridgestone.es web
En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se inició la sexta ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’… Leer más
Alberto Dorsch, del Kobe Motor, concesionario Toyota en la Comunidad de Madrid, se aseguró, de manera matemática, el trofeo de… Leer más
Arranca la Ruta de Km Solidarity, ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’, desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La… Leer más
Mercedes-Benz eleva la experiencia eléctrica con el CLA Concept que inaugura una nueva familia de modelos. El eficiente eléctrico es… Leer más
BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más
El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más