Categorías: Noticias

El belga Thierry Sarasyn bate el récord al visitar 15 países con su moto con neumáticos Battlax T32

El motorista belga Thierry Sarasyn eligió los Bridgestone Battlax T32 para batir su nuevo récord del mundo: visitar 15 países en solo 22 horas. Los neumáticos T32 demostraron su versatilidad y su excelente rendimiento en mojado, garantizando la seguridad del motero, que hacía paradas cada dos horas y tenía un equipo y un vehículo de apoyo.

El neumático Bridgestone Battlax T32 ya fue el elegido para batir los dos récords del mundo anteriores, y ahora Thierry Sarasyn ha vuelto a confiar en este neumático en lo que puede ser su récord del mundo definitivo. El belga, que ya había recorrido 13 países en una sola jornada a lomos de su motocicleta, consiguió batir su propia marca. Esta vez pasó por 15 países y cruzó la meta en los Países Bajos a las 19:59 del 23 de mayo, cuando estaban a punto de cumplirse 22 horas desde que inició el recorrido en Polonia.

Tres récords mundiales de la mano de Bridgestone Battlax T32
Los tres récords del mundo los han batido tres pilotos distintos, conduciendo distintas motocicletas y siguiendo itinerarios diferentes. La única constante en todos estos récords en años consecutivos es el neumático: el Battlax T32 de Bridgestone.

Batir un récord del mundo es un logro excepcional que también requiere una preparación excepcional. Para afrontar este reto, Sarasyn, piloto profesional, siguió un régimen de entrenamiento específico y un plan de nutrición especializado para garantizar que estaría en condiciones físicas y mentales óptimas a la hora de empezar el recorrido. También planificó pausas cada dos horas para descansar y repostar.

En esta aventura, Sarasyn contó con un vehículo de apoyo y un equipo listo para intervenir en caso de emergencia, y su ruta estaba constantemente controlada en tiempo real a través de un sistema de seguimiento por satélite. Este sistema de seguimiento también certificaba que el belga no sobrepasó en ningún momento los límites de velocidad permitidos en cada uno de los 15 países por los que pasó en su recorrido. Y, por supuesto, el neumático Battlax T32 fue fundamental para garantizar la seguridad de Sarasyn, incluso en las malas condiciones meteorológicas que Sarasyn se encontró en su camino.

El belga explicó que “con la experiencia del intento anterior, vi la oportunidad de batir mi propia marca con un itinerario que recorriera 15 países y estuviera registrado mediante un sistema oficial de seguimiento, respetando en todo momento las normas de circulación e incluyendo suficientes descansos”.

Más información: www.bridgestone.es web

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024