El nuevo buque insignia de Renault se llama Talisman

1-Renault-Talisman-1

El nuevo Renault Talisman llega para convertirse en la referencia en lo que a calidad y diseño se refiere para la marca francesa. Tiene un precio de partida de 24.000 euros -la versión más cara se va hasta 39.000- y una oferta mecánica que comprende cinco propulsores diferentes.

El nuevo Renault Talisman se pone a la venta en España a finales de este mismo año, dejando la llegada de la versión familiar Sports Tourer para febrero de 2016. Será entonces cuando podamos comprobar de primera mano las bondades de una berlina que tiene como objetivo hacer frente a rivales de altura como el Volkswagen Passat o el Peugeot 508. Para ello cuenta con unas dimensiones de 4,86 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 de alto, siendo su distancia entre ejes de 2,81 metros. En cuanto al maletero, homologa una capacidad de 608 litros.

2-Renault-Talisman-2

Con estas cotas estamos hablando de un habitáculo bastante amplio, donde encontraremos elementos como unos asientos delanteros que pueden llegar a ofrecer función de masaje. Tampoco se queda atrás la oferta en lo que a infoentretenimiento se refiere, con una pantalla de 8,7 pulgadas desde la que podremos manejar el sistema multimedia R-Link 2, situada en la consola central. No obstante, versiones más livianas contarán con pantallas de 7 o 4,2 pulgadas. Como opción, también se puede optar a un espectacular sistema de sonido con doce altavoces firmado por Bose.

En cuanto a los niveles de equipamiento, el nuevo Renault Talisman presenta cinco diferentes. Son el Life, el Zen, el Business, el Intens y el Initiale Paris. Este último marca el tope de lujo de la berlina francesa con elementos como llantas de 19 pulgadas, tapizado en Napa, carrocería pintada en color negro perlado exclusivo y algunos servicios únicos de Renault como la cesión gratuita de un coche de sustitución en caso de ser necesario. También podremos disfrutar de sistemas como el programador de velocidad activo, la frenada de emergencia, la advertencia de salida de carril, el asistente de aparcamiento, la cámara de visión trasera o el head-up display.

3-Renault-Talisman-3

Contaremos también en el nuevo Renault Talisman con la función Multi-Sense, que permite regular la respuesta de la dirección, del motor, del cambio -si es automático-, de la suspensión -si equipa la de flexibilidad variable-, la información del cuadro de mandos, el sonido del motor, etcétera. Para ello cuenta con varios modos, que son el Neutral, el Eco, el Confort y el Sport, además de un quinto programable por el conductor. El Multi-Sense viene de serie en la versión Initiale Paris, aunque se puede equipar opcionalmente en el resto por 1.500 euros.

4-Renault-Talisman-4

La oferta mecánica con la que el nuevo Renault Talisman llegará al mercado comprende cinco motores diferentes, dejando la llegada de la variante híbrida para más adelante. En diesel, se apuesta por la tecnología dCi con variantes de 110, 130 y 160 CV. La primera de ellas presume de homologar un consumo de tan solo 3,6 l/100 km. En cuanto a los propulsores de gasolina, se apuesta por los TCe de 150 y 200 CV. Según el motor, contaremos de serie con una caja de cambios manual o una automática de doble embrague EDC, con 6 o 7 marchas según el caso. Destaca también la presencia del sistema 4Control, gracias al cual las ruedas traseras también son directrices, con las ventajas que ello supone en cuanto a precisión y estabilidad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario