El renovado Ford Focus, a la venta en diciembre

1-Focus_1

El modelo de la firma del óvalo presenta significativas mejoras tanto estéticas como en el interior y cuenta con una gama de motorizaciones más eficientes. Además, estrena el sistema de conectividad SYNC 2 en Europa.

Aunque se trata de una renovación del modelo comercializado hasta la fecha, lo cierto es que el Focus parece un automóvil completamente nuevo en su última entrega a tenor de sus modificaciones estéticas. Así, estrena capó, faldón y una parrilla trapezoidal que confiere un aire más deportivo al conjunto. Además, atendiendo las peticiones de los clientes, el interior ha sido dotado de una consola central con menos controles e interruptores.

En el apartado mecánico, la gama contempla dos propulsores de gasolina EcoBoost: el afamado motor tricilíndrico 1.0 de 100 CV y un bloque de 1,5 litros con dos niveles de potencia (150 y 182 CV). Por su parte, la oferta diésel se compone de tres motorizaciones TDCi de 115, 120 y 150 CV. Según Ford, se han logrado significativas mejoras tanto en sus consumos –hasta un 19%– como en los niveles de emisiones de dióxido de carbono.

2-Focus_2

Por lo que respecta al equipamiento, el Focus es el primer modelo de la marca en ofrecer en Europa el sistema de conectividad SYNC 2, con pantalla táctil de ocho pulgadas y un avanzado control por voz del audio, el navegador, el climatizador y los teléfonos móviles. Además, entre otras ventajas, incluye datos y referencias de la guía Michelin.

Igualmente, entre las innovaciones del Focus destacan el sistema de aparcamiento perpendicular, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de frenada en ciudad, el control de crucero adaptativo o la tecnología MyKey. Esta última permite al propietario programar una llave que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen del equipo de audio y puede incluso llegar a desactivar el coche si el conductor y los pasajeros no usan el cinturón de seguridad.

El renovado Ford Focus se pondrá a la venta en diciembre tanto en carrocería de cinco puertas como familiar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario