Fernando Alonso, apto para correr en Estados Unidos

Fernando Alonso GP EEUU

Tras el chequeo médico obligatorio por parte de la FIA, Fernando Alonso (Ferrari) disputará el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, en el que seguirá con el objetivo de sumar puntos para los subcampeonatos de Pilotos y Constructores. Kovalainen sustituirá a Räikkönen (Lotus) en las dos últimas carreras.

Tras soportar fuerzas de 28G en el Gran Premio de Abu Dabi y estar dos semanas reposando y con antiinflamatorios, Fernando Alonso (Ferrari) ha sido declarado apto para correr en Estados Unidos, después de superar el chequeo médico obligatorio por parte de la FIA. El asturiano, que continúa con molestias, seguirá con el objetivo de sumar puntos para los subcampeonatos de Pilotos y Constructores. El primero lo tiene prácticamente hecho porque Kimi Räikkönen (Lotus) no disputará las dos últimas carreras del año debido a una lesión de espalda. Lo sustituirá hasta final de temporada Heiki Kovalainen, con 109 Grandes Premios en los equipos McLaren, Renault y Caterham.

También es noticia que Sergio Checo Pérez no continuará el próximo año en McLaren. Ocupará su puesto Kevin Magnussen, vigente campeón de las World Series 3.5. El danés declaró estar “totalmente encantado de debutar en la Fórmula 1 con McLaren. Este equipo es el mejor. Pilotar un McLaren ha sido mi sueño desde que era niño y no es ninguna exageración decir que he dedicado casi todos los días de mi vida para lograr este objetivo”.

Otro que cambiará de equipo en 2014 será Pastor Maldonado. El venezolano ha sido reemplazado en Williams por Felipe Massa, pero asegura que “tiene un par de opciones” en la mesa: “Estamos trabajando en ello y espero tener en breve una clara respuesta”. Sobre el equipo británico, afirma que “ganamos una carrera (GP de España de 2012), algo muy especial para un piloto y también para un conjunto que llevaba ocho años sin vencer”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

PILOTOS:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 347 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 217 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 183 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 175 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 166 ”.

CONSTRUCTORES:

1. Red Bull 513 puntos.
2. Mercedes 334 ”.
3. Ferrari 323 ”.
4. Lotus 297 ”.
5. McLaren 95 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario