Ford anuncia la llegada del ansiado Focus RS 2016

1-2015FocusST_07_HR

Desde que en 2011 Ford lanzase la nueva tercera generación del Focus, recientemente actualizada con un restyling, la marca del óvalo prescindió de la versión radical con siglas RS presente en las anteriores entregas. Durante este periodo el hueco dejado por el mítico modelo ha sido ocupado por el Focus ST, potenciado hasta los 250 cv, pero sin el ideario racing de aquel RS (una bestia con motor de 2.5 litros y que alcanzó los 350 cv en la serie limitada RS500). Ahora Ford confirma que su nuevo departamento deportivo Ford Performance ya trabaja en el desarrollo de un nuevo Focus RS 2016.

A partir de aquí todos son especulaciones, ya que la marca norteamericana únicamente ha confirmado que hasta 2020 está división producirá 12 nuevas máquinas de altas prestaciones, todas ellas disponibles a nivel global. Y es que además de complacer a los aficionados del motor con este tipo de vehículos, el Focus RS ayuda a cumplir con el plan One Ford de la compañía, que busca un crecimiento rentable, la excelencia del producto y la innovación en cada aspecto de su negocio, incluido el segmento deportivo cuyas ventas en Europa y EEUU crecieron un 14 y un 70 por ciento, respectivamente, desde 2009.

El Focus RS, que parte de un pedigrí de excelencia en la conducción que se remonta al primer Ford RS de 1968, fue lanzado por última vez en 2009. Siete años más tarde, el Focus RS 2016 debe ser un súper ‘hot hatch’ que agite un poco más la categoría donde reinan el Mercedes A45 AMG (360 cv), el venidero Audi RS3 de nueva generación (367 cv) y como ícono permanente el Subaru WRX STI (300 cv).

En este contexto es fácil dilucidar que el nuevo Focus RS superará ampliamente los 300 cv. Parece claro que la mecánica utilizada será el bloque de gasolina y cuatro cilindros 2.3 litros Ecoboost, un motor sobrealimentado que por ejemplo utiliza la versión más light del Mustang que ha llegado a Europa. Tracción delantera o total, entre 330 y 360 cv, el tipo de transmisión, o su diseño final son aspectos a dilucidar en los próximos meses de la que será una de las principales novedades del calendario 2015.

2-2015-Mustang-EcoBoost-Red-Driving-020

Ford, que ha producido más de dos millones de motores Ecoboost en todo el mundo, no dejará todo en manos del motor. Como buen compacto deportivo, el Focus RS vendrá aderezado con una imagen exterior sobredimensionada (taloneras, llantas, paragolpes, alerón), un buen número de extras para redondear un interior con aspecto de GTI (asientos e instrumentación de corte deportivo) y componentes técnicos como frenos más potentes, una suspensión más firme y los oportunos autoblocantes para garantizar un comportamiento más eficaz.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario