GP de Alemania de MotoGP: Nuevo triplete español con Márquez, Torres y Rins

Marc Márquez MotoGP

En Sachsenring se vivió un nuevo triplete español. Marc Márquez (Honda) aprovechó las ausencias de Pedrosa (Honda) y Lorenzo (Yamaha), Jordi Torres (Suter) estrenó su palmarés de victorias y Álex Rins (KTM) fue el ganador del ‘trío maravilla’, compuesto también por Salom (KTM) y Viñales (KTM).

El motociclismo español no para de darnos alegrías. Pese a las malas noticias del viernes y el sábado con las caídas de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), que fueron baja para la carrera de MotoGP, el domingo volvió a ser una jornada magnífica gracias a un triplete de victorias.

En la categoría reina, Marc Márquez (Honda) aprovechó a la perfección las ausencias de sus rivales para llevarse el triunfo y ponerse a la cabeza de la clasificación general, con dos puntos de ventaja sobre Dani y 11 sobre Jorge. Pese a su mala salida, el catalán se asentó y adelantó a Espargaró (ART), Rossi (Yamaha) y Bradl (Honda). Cal Crutchlow (Yamaha) finalizó segundo y Valentino, tercero. Al finalizar la prueba, el 93 comentó que “era importante hacer una buena carrera dadas las circunstancias del fin de semana, sin Dani ni Jorge en la pista. Desde aquí, les envío mis ánimos para que se recuperen pronto, ya que ganar es importante, pero, sin ellos, el triunfo tiene un sabor diferente. Veremos ahora en Laguna Seca (se disputa este domingo 21 de julio), un Gran Premio difícil para mí, ya que no he rodado nunca en él”.

Pol Espargaró Moto2

Estreno de Torres
La mejor noticia de la jornada fue el estreno de Jordi Torres (Suter) como ganador de una prueba del Mundial de Motociclismo. El catalán, que sorprendió a todos por su gran ritmo (de hecho, llegó en solitario a la línea de meta), dedicó el triunfo a su hermano Rubén, que falleció en 2006 durante una prueba del Campeonato de España de Velocidad.

En la pelea por el título, Pol Espargaró (Kalex), tercero, volvió a reducir distancias con Scott Redding (Kalex), séptimo. Ahora, se encuentra a 23 puntos del británico; lástima que el catalán perdiera al final la segunda plaza a manos de Simone Corsi (Speed Up).

Y en cuanto al trío maravilla de Moto3, esta vez el ganador fue Álex Rins (KTM), segundo triunfo de la temporada con el que se acerca más a sus rivales, Luis Salom (KTM) y Maverick Viñales (KTM), en la clasificación general.

Moto3

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 138 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 136 ”.
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 127 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 107 ”.
5. Valentino Rossi (Yamaha) 101 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 143 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 120 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 88 ”.
4. Dominique Aegerter (Suter) 83 ”.
5. Mika Kallio (Kalex) 81 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 172 puntos.
2. Maverick Viñales (KTM) 158 ”.
3. Álex Rins (KTM) 142 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 81 ”.
5. Álex Márquez (KTM) 70 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario