Joan Mir y Maverick Viñales, cerca de sumarse a la selecta lista de campeones españoles en MotoGP

El motociclismo español podría sumar al final de la presente temporada a un nuevo campeón de la máxima categoría. Un trono que, hasta la fecha, solo han ocupado tres de los pilotos españoles más laureados en la historia del deporte. Este año, dos tienen una oportunidad de oro para pasar a ser el cuarto campeón del mundo procedente de España en la competición.

Se trata de Joan Mir, que ha liderado la clasificación durante buena parte de la actual campaña, y Maverick Viñales (en la foto, ambos persiguiendo a Stefan Bradl), que también ocupa una de las cinco primeras posiciones en el campeonato y tiene opciones serias de hacerse con el título.

Así, los pilotos de Suzuki (Mir) y Yamaha (Viñales) tienen ante sí el objetivo de pertenecer al selecto grupo de españoles que se han hecho con el trono del motociclismo a lo largo de las dos últimas décadas. Aparecen, de hecho, en las cuotas de las apuestas en motociclismo para conseguirlo y para sumarse a esos tres pilotos que ya han ganado antes. El primero de ellos en convertirse en rey del asfalto con una moto de 500 centímetros cúbicos, fue Álex Crivillé. Lo hizo en 1999, convirtiéndose en el primer piloto español que conseguía ganar el campeonato más importante del motociclismo. Diez años antes, el mismo Crivillé se había convertido en el segundo nuestro de la historia en alzarse con el campeonato de 125 cc.

Once años de espera

Hubo que esperar once años para poder volver a ver a otro español hacerse con el trono mundial de la máxima categoría del motociclismo. Jorge Lorenzo, que venía de ser dos veces campeón en la categoría de 250 cc, fue el segundo en ganar ese campeonato. Fue también el primer español en ganarlo, en el año 2010, bajo el ya nombre de MotoGP. A ese primer título en MotoGP Lorenzo sumó luego otros dos, convirtiéndose, momentáneamente, en el piloto de aquí con más títulos en la máxima categoría del motociclismo.

Hasta que llegó Marc Márquez, que reventó todos los récords habidos y por haber en la historia del motociclismo español. Y eso que no es el piloto con más títulos mundiales si se tienen en cuenta en la suma a las categorías de Moto 2 (antes 250 cc), Moto 3 (antes 125 cc) u otras que hoy en día ya no existen. Ahí, Ángel Nieto es, por ahora, el dueño absoluto, con un total de 13 títulos mundiales. Aunque ninguno de ellos en la máxima categoría, donde Marc Márquez ha logrado nada más y nada menos que seis trofeos mundiales, ocho en total si se tienen en cuenta los de categorías inferiores.

En conclusión, tanto Mir como Viñales seguro que tienen en mente que pueden pasar a la historia de nuestro motociclismo convirtiéndose en el cuarto piloto de España en hacerse con el trono mundial del deporte. Todo parece indicar que la lucha se alargará hasta el último Gran Premio, que tendrá lugar en Portugal. A ese evento, otro español podría sumarse a la pelea: Álex Rins, que con su otra Suzuki no está de momento en las quinielas, pero podría estarlo si suma puntos importantes en las próximas carreras.

Comentarios desactivados en Joan Mir y Maverick Viñales, cerca de sumarse a la selecta lista de campeones españoles en MotoGP

Catalogado como Noticias

Comments are closed.