Juan Carlos I visita la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria

Mercedes-Benz (Juan Carlos I)

Con motivo del fin de la adaptación de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria para la siguiente generación de furgonetas medias, el Rey Juan Carlos I visitó las instalaciones en compañía de Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler.

Citycar Sur

El Rey Don Juan Carlos I visitó ayer la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria. El monarca participó en la ceremonia con la que se dio por concluida la adaptación de la fábrica para la siguiente generación de furgonetas medianas. En marzo del año 2014, comenzó la producción del nuevo monovolumen Clase V, y en otoño se procederá a la fabricación de la nueva Vito.

El monarca fue recibido por Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG; Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans; José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de la filial española de Daimler, y Emilio Titos, director general de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Asimismo, la visita del Rey se desarrolló en presencia de destacados representantes de los gobiernos español y vasco, entre ellos el lehendakari Iñigo Urkullu, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la consejera de Industria del Gobierno Vasco, Arantza Tapia.

Mercedes-Benz (Juan Carlos I)

Segunda planta de furgonetas de Daimler
La fábrica de Vitoria-Gasteiz cuenta actualmente con una plantilla de 3.500 personas, a lo que hay que sumar los aproximadamente 13.000 puestos de trabajo en la región que dependen indirectamente de este emplazamiento. La fábrica celebra este año su 60º aniversario como planta automotriz. El primer vehículo salió de las líneas de producción en 1954. En el año 1981, Daimler-Benz AG tomó el control del centro. Hoy cuenta con una superficie de producción de 370.000 metros cuadrados y se fabrican cada año alrededor de 75.000 furgonetas que son exportadas a todo el mundo. Este emplazamiento se convierte así en la segunda fábrica de furgonetas de Daimler AG más grande del mundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario