La Seat León Eurocup, en 2014

Seat León Eurocup

El próximo año, la Seat León Eurocup será realidad. Estará formada por seis pruebas en otras tantas ciudades europeas y se disputará con el León Cup Racer, con motor de 330 CV y tracción a las ruedas delanteras. Cada coche cuesta 70.000 euros sin impuestos y ya se aceptan pedidos de él.

Seat vuelve a lo grande al mundo de la competición en 2014 con la León Eurocup, que constará de seis pruebas en otras tantas ciudades europeas durante fines de semana (las fechas, todavía por definir). Cada reunión estará formada por dos sesiones de entrenamientos libres, una clasificatoria y dos carreras puntuables. Los ganadores se llevarán importantes premios en metálico, según la marca española.

El coche será el León Cup Racer, dotado de un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla 330 CV y 400 Nm. De tracción delantera, monta un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, con levas en el volante, y un diferencial autoblocante electrónico.

Respecto al León de serie, tiene unas vías 40 mm más anchas y un frontal más aerodinámico. Los pasos de ruedas presentan aberturas en la parte posterior para optimizar la refrigeración de los frenos traseros. Asimismo, viene con taloneras, spoiler delantero, bajos carenados, difusor trasero, faros leds integrales, y alerón posterior extensible en dos etapas.

En el interior, se incluyen un asiento tipo baquet con soporte Hans para cabeza y cuello, jaula de seguridad de alta resistencia y pantalla TFT de alta resolución. El precio del Cup Racer es de 70.000 euros sin impuestos. Ya se aceptan pedidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario