Lamborghini Huracán: El sustituto del Gallardo

Lamborghini Huracan (frontal)

Previsto para la primavera de 2014, el nuevo deportivo de Lamborghini sustituirá al Gallardo ofreciendo un motor 5.2 V10 de 610 CV y un nuevo cambio de doble embrague. El chasis está construido en fibra de carbono y aluminio, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

El nuevo toro de Lamborghini, el Huracán (nombre tomado de uno que tomó parte en una corrida en Alicante, en 1879), sustituirá al Gallardo en la primavera de 2014. Está dotado de un motor 5.2 V10, con doble inyección, directa e indirecta, que desarrolla 610 CV a 8.250 rpm (dato superior al de su antecesor, que se quedaba en 560 CV), y de un nuevo cambio automático de doble embrague, de siete velocidades, denominado Lamborghini Doppia Frizione. Con este binomio, sumado a un chasis ligero fabricado con fibra de carbono y aluminio (1.422 kg), el deportivo italiano logra unas prestaciones, lógicamente, exorbitantes: 325 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El consumo medio homologado, una cifra que no debería importar mucho a los millonarios dueños de este cochazo, se sitúa en 12,5 l/100 km.

Lamborghini Huracan (trasera)

El Huracán permite adoptar varios tipos de conducción con un mando en el volante, que permite elegir uno de estos tres programas: Strada, Sport y Corsa. Según el seleccionado, varía el funcionamiento del motor, el cambio, la tracción total, la permisividad del control de estabilidad, el sonido del escape, la asistencia de la dirección y la dureza de los amortiguadores. Además, los discos de freno son cerámicos, más ligeros, resisten mejor una conducción deportiva y tienen una mayor durabilidad. Con grupos ópticos con leds para todas las funciones, el transalpino cuenta con una instrumentación formada por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Como indica su nombre, el deportivo promete un huracán de sensaciones a sus mandos.

Lamborghini Huracan (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario