Categorías: Noticias

Las cinco manchas más rebeldes en la tapicería del coche

Entre las numerosas tareas de mantenimiento que requieren los vehículos, una de las labores que más se descuidan es la de la tapicería y las manchas que se acumulan en ella. Según un estudio de Alvato Luxury Detailing, empresa especializada en la limpieza de vehículos, más de un tercio de los coches ‘lucen’ manchas en sus textiles que superan nada menos que los dos años de antigüedad.

Por accidente, imprevisto o descuido, la tapicería del coche siempre es la parte del vehículo más sensible a las manchas. Y como se desoye el consejo de que es fundamental retirarlas nada más producirse, pues cuanto más tiempo pase es más rebelde y de difícil solución para su limpieza, pudiendo incluso quedarse de forma permanente.

La empresa especializada en la limpieza integral de vehículos Alvato Luxury Detailing, ha elaborado un ‘ranking’ con las cinco manchas más molestas en la tapicería del coche y a la vez más complejas de eliminar para la mayoría de los propietarios.

Las que provocan los chicles o los caramelos son, además de pegajosas, complicadas de eliminar. Endurecer los restos aplicando hielo puede ser una solución de emergencia, pero no deja de perpetuar sus huellas si no se las someten a una limpieza a fondo.

Lo mismo que otras de las más complicadas; las producidas por grasas, ya sea vegetal o animal, una amenaza para los asientos y la tapicería, sobre todo, si acogen familias con niños. La solución de utilizar un desengrasante como jabón para platos mezclado con agua sirve como emergencia para disimularlas, pero antes o después habrá que confiar en un profesional y acudir a él, especialmente si detectamos tarde las manchas.

El chocolate, que es una delicia al gusto, suele ser también un inconveniente para los textiles. Además de grasa, deja una mancha reconocible y muy difícil de eliminar. Una solución temporal es aplicar jabón líquido y agua, pero lo más probable es que no sea suficiente y queden vestigios en la tapicería.

Cada vez es más habitual por la falta de tiempo que muchas mujeres se maquillen en el coche, aprovechando algún parón de semáforo, lo que, en ocasiones, implica que algún resto de maquillaje caiga sobre los asientos, bien en el del conductor, bien en el de los de acompañantes. Hay quien cree que utilizar detergente para lavadora o líquido desmaquillante va a eliminar estas manchas de forma eficaz y rápida, pero son productos que pueden dañar la tapicería, por lo que lo más adecuado es acudir a la limpieza profesional para que dejen de ser un problema.

Finalmente, las manchas de café son más habituales de lo que eran hace un tiempo: tomarse el café de desayuno en el coche o durante un trayecto es una manera de ahorrar tiempo, pero puede ser un problema para la tapicería. Limpiarla con agua fría y limpiacristales no es una solución como mucha gente cree. Es imprescindible actuar a tiempo y, si ha pasado tiempo, acudir a los profesionales del lavado.

Alvato Luxury Detailing es una empresa con varios centros distribuidos por toda España cuyo objetivo es el reacondicionamiento y limpieza de vehículos ofreciendo un acabado de concesionario y de exposición. Su técnica de lavado ecológico permite optimizar con sólo dos litros de agua los servicios que prestan en limpiezas de lujo para interior y exterior del vehículo.

Etiquetas: consejosseguridad

Entradas recientes

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024