Los Ford GT logran un imperial doblete en las 6 Horas de Fuji

ford-gt-3

Los dos Ford GT inscritos por el equipo Ford Chip Ganassi Racing han logrado un impresionante doblete durante las 6 Horas de Fuji, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC-. Se trata de la primera victoria del equipo en el certamen.

A pesar de partir desde los dos primeros puestos de su categoría, los Ford GT que tomaron la salida en las 6 Horas de Fuji no podían ni siquiera imaginar lo perfecto que iba a ser el día. Ambos coches de la marca del óvalo dominaron con mano de hierro la competición en la clase GTE para llevarse un imperial doblete a los pies del mítico monte. Sin duda, uno de los mejores escenarios posibles para que los chicos del Ford Chip Ganassi Racing lograsen su primera victoria.

ford-gt-2

El único momento de verdadera tensión para el equipo fue en la salida, cuando el Ford GT número 67 pilotado en ese momento por Harry Tinckell adelantó a su compañero Pla, que ocupaba la ‘pole position’. Éste último llegó incluso a hacer un pequeño trompo en las postrimerías de la prueba persiguiendo la victoria, que acabó cayendo finalmente del otro lado del garaje.

ford-gt-1

Tras ésta, solamente quedan dos carreras más para que acabe la edición 2016 del WEC, las de Shanghai y Bahrein, donde los dos Ford GT tratarán de repetir este rotundo éxito. George Howard-Chappell, director del equipo, nos comentó al acabar la prueba que “éste es un resultado fabuloso tras una larga sequía, por lo que conseguir un 1-2 es un gran tributo al duro trabajo de los cuatro pilotos, del equipo y al apoyo recibido por la gran familia Ford de todo el mundo. Es un gran resultado y un gran impulso que nos ayuda en el campeonato. Ya podemos ir a Shanghai y Bahrein con la esperanza de repetir este éxito”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario