Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo Concept: De videojuego

Mercedes-Benz Vision Gran Turismo Concept (frontal)

Para conmemorar el 15º aniversario del videojuego Gran Turismo, Mercedes-Benz ha creado un espectacular prototipo biplaza de 585 CV, cuya edición virtual correrá en la sexta entrega del juego para la PlayStation.

Citycar Sur

Un coche para la PlayStation hecho realidad. Mercedes-Benz rinde homenaje al videojuego Gran Turismo (GT), que acaba de cumplir su 15º aniversario, con un espectacular prototipo biplaza que estará disponible en el GT6.

El coche, creado por la solicitud de Kazunori Yamauchi, productor del videojuego, a la marca alemana, también tiene una versión real, que monta un propulsor V8 biturbo de 585 CV y 800 Nm. La relación peso/potencia, de 2,4 kg por CV, es muy destacada, gracias a la ligereza del conjunto, apenas 1.385 kg.

Mercedes-Benz Vision Gran Turismo Concept (trasera)

Visto desde cualquier ángulo, el modelo de la firma de la estrella es fascinante y totalmente futurista. De la carrocería, muy baja, destacan el alargado capó, los pronunciados pasos de rueda, las puertas con apertura tipo alas de gaviota, la original zaga, las ocho salidas de escape integradas, las enormes llantas, el alerón integrado y la parrilla con leds (versión moderna de la del 300 SL de los años 50), que ofrecen diferentes haces de luz. El interior también es revolucionario: la instrumentación se acopla sobre el volante de carreras y muestra todos los datos necesarios para el conductor.

Mercedes-Benz Vision Gran Turismo Concept (interior)

Los aficionados que adquieran el Gran Turismo 6 podrán rodar virtualmente con él desde sus casas. Quien no se consuela es porque no quiere…

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario