Nissan fabricará en Barcelona su primera furgoneta eléctrica, la e-NV200

Furgoneta electrica Nissan

La e-NV200, la primera furgoneta eléctrica de la historia de Nissan, se producirá en la planta de la marca japonesa en Barcelona en 2013. Esta versión ecológica de la NV200 acompañará al Leaf como vehículo ‘verde’.

Nissan ha anunciado que en 2013 comenzará a producir en su planta de Barcelona su segundo vehículo totalmente eléctrico, después del aclamado Leaf. La e-NV200, como se llamará, será la primera furgoneta de la marca nipona que emplea tecnología verde y, aunque aún no se conocen los datos exactos, mantendrá las características del vehículo base, el NV200, con una motorización eléctrica de 108 CV. Su autonomía estará próxima a los 175 kilómetros.

El nuevo modelo supondrá una inversión de cien millones de euros en España, además de la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo. De hecho, la de Barcelona será la única planta de Nissan que abastecerá al resto de mercados de todo el mundo.

Tras el anuncio, Frank Torres, vicepresidente de Operaciones de la marca japonesa en nuestro país, afirmó que todas las plantas españolas de Nissan “están de nuevo en el camino de la competitividad y han dejado atrás la fase de superviviencia para encarar la senda del crecimiento”.

Por su parte, su homólogo a nivel internacional, Andy Palmer, aseguró que “la e-NV200 representa un auténtico avance en el segmento de los vehículos comerciales y subraya el liderazgo de la marca en este sector. El nuevo modelo ofrecerá todo el espacio, la versatilidad y la practicidad de la furgoneta base, pero sin emisiones de dióxido de carbono”.

J.A.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario