Repsol Honda confirma el fichaje de Álex Márquez que será el compañero de garaje de su hermano Marc en 2020

La noticia acaba de saltar, Álex Márquez ficha por el Repsol Honda para 2020 y compartirá garaje con su hermano Marc. De esta forma se cierra el capítulo de rumores que durante todo el fin de semana han circulado por el ‘paddock’ de Cheste durante la última prueba de MotoGP. Porque eran varios los pilotos que sonaban, pero el del campeón de Moto2 era el más sólido. Finalmente, se ha confirmado.

Tres eran los nombres que se barajaban para sustituir a Jorge Lorenzo, que en el GP de Valencia se despidió, dando por concluida su carrera deportiva, y subirse a su moto en 2020: Cal Crutchlow, Takaki Nakagami y Johann Zarco, además de Álex Márquez. Pero todo indica que, desde un primer momento, en el Repsol Honda tenían claro que el elegido era el hermano pequeño de Marc. Y así ha sido finalmente, el campeón de Moto2 2019 será el que reemplace al mallorquín compartiendo garaje con el otro campeón de este año, el de MotoGP.

Ahora surgen las preguntas, Álex será capaz de domar la Honda que se ha diseñado para el pilotaje agresivo de Marc? Lorenzo no fue capaz y tampoco Zarco en las dos carreras que sustituyó a éste, tras la caída en Assen, si bien logró mejores registros. El hermano mayor le dará consejos al pequeño para que su adaptación a la moto y a la categoría sea lo más rápido posible siendo su rival? El tiempo lo dirá. Por lo pronto, mañana martes Álex se subirá a su Honda de MotoGP para iniciar la temporada 2020, una temporada de emociones y retos para él.

Comentarios desactivados en Repsol Honda confirma el fichaje de Álex Márquez que será el compañero de garaje de su hermano Marc en 2020

Catalogado como Competición

Comments are closed.