Solidaridad de Suzuki: dona más de tres toneladas de alimentos a los más necesitados gracias a la acción Litros x Kilos

Suzuki celebró la sexta edición de Litros X Kilos, iniciativa solidaria que organiza todos los años invitando a la prensa del motor para que realicen un recorrido con los modelos de la marca japonesa convirtiendo los litros de combustible ahorrados en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki, en más de 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

Suzuki Garaje J-J

Esos kilos de alimentos se donan al Banco de Alimentos de Madrid para que se los hagan llegar a los más necesitados. En esta edición, celebrada ayer, los siete ganadores rebajaron en más de un 30% el consumo medio homologado WLTP del vehículo con el que realizaron la prueba. 

Como en la edición anterior, Suzuki puso al servicio de la prensa especializada toda su gama de vehículos, que, recordemos, está completamente electrificada (mild Hybrid, full Hybrid, PHEV). Los periodistas tenían a su disposición el recién renovado S-Cross, un modelo con importantes y atractivos cambios estéticos. A su lado, lo más granado en ventas como el Vitara. El resto de la armada la componían: A-Cross, Swace, Ignis, Swift y Swift Sport, modelos todos ellos híbridos. 

A los participantes se les enfrentaba a dos retos con el objetivo de aumentar la tensión durante la prueba: luchar contra el consumo homologado del vehículo –el objetivo de la prueba es rebajarlo- y, el más importante, ayudar de forma desinteresada a lograr que la donación a Banco de Alimentos de Madrid sea lo más elevada posible. De esta manera, además de solidaridad, se agregan otros importantes ingredientes como divertimento y respeto.

Los resultados repiten el éxito de ediciones pasadas, pues no solo los ganadores han conseguido rebajar los consumos homologados por Suzuki en ciclo WLTP sino que también todos los participantes han arrojado cifras inferiores a éstas, de modo que se demuestra el partido que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en los consumos sin perder prestaciones y confort de marcha.

Los vencedores de la prueba, es decir, quienes más han logrado bajar más la cifra de consumo respecto de la homologada han sido los siguientes: 

Periodista / Medio l/100km prueba WLTP
Suzuki Ignis 4×4 Hybrid Ramiro Mansanet/ Booster 3,1 5,4
Suzuki Swift Hybrid  José Antonio Prados / Público 2,9 4,7
Suzuki Swift Sport Hybrid  Luis Miguel Vitoria /Grupo Joly 3,3 5,6
Suzuki Swace HEV Cristina Muñoz / Autofácil 3,1 4,5
Suzuki Vitara 4WD Hybrid Aut. Nacho de Haro / Periodismo del Motor 4,2 6,3
Suzuki S-Cross 4WD Hybrid Luis de los Reyes / Autonoción 3,7 5,9
Suzuki Across PHEV Óscar Magro / Motor.es  0  1,0

Todos los participantes  podrían llamarse vencedores tras obtener durante el recorrido un consumo medio inferior al consumo homologado por el vehículo, lo que evidencia la frugalidad de la gama Suzuki su consumo gracias al empleo de distintos sistemas de hibridación, como el sistema Mild Hybrid de 12v en Ignis y de 48v en las gamas Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross, el sistema híbrido del compacto Swace y la tecnología de híbrido enchufable utilizada en el potente SUV Across. 

La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Un recorrido, por cierto, que el A-Cross completó sin usar ni una gota de combustible fósil gracias a la capacidad de su batería de 18,1 KW que le confiere una autonomía eléctrica de 75 kilómetros. 

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 25 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre entidades benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

Con la entrega de este año, que asciende a 3.184,5 kilos, Suzuki Motor Ibérica ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 20,5 toneladas en las seis ediciones celebradas, un pequeño grano de arena que ayuda a que Banco de Alimentos de Madrid atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 23 millones de kilos de alimentos.

Comentarios desactivados en Solidaridad de Suzuki: dona más de tres toneladas de alimentos a los más necesitados gracias a la acción Litros x Kilos

Catalogado como Noticias

Comments are closed.