Toyota realiza la primera inversión de Woven Capital en la empresa líder en robótica Nuro

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado la primera inversión de Woven Capital, un fondo de inversión internacional de 800 millones de dólares —unos 677 millones de euros— que apoya a empresas de movilidad en fase de crecimiento, a favor de Nuro, Inc., compañía líder en el campo de la robótica que ofrece entregas autónomas con vehículos automatizados.

Kobe Motor

Esta es la primera inversión de Woven Capital desde que se constituyó en enero de 2021 como brazo inversor del Woven Planet Group, un conjunto de filiales de Toyota que comenzaron a operar recientemente con el objetivo de desarrollar la movilidad más segura del mundo. Con esta inversión, Woven Planet Group pone de manifiesto su compromiso por apoyar a empresas que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores en las áreas de la movilidad, la automatización, la inteligencia artificial, el análisis de datos, la conectividad y las ciudades inteligentes. La inversión forma parte de la ronda de financiación de Serie C de Nuro, para promover el desarrollo de diseño e ingeniería de los vehículos autónomos que transformarán el comercio local a través de las entregas.

Para George Kellerman, director General de Woven Capital, «Nuro ha demostrado ser todo un líder en vehículos autónomos para el reparto local de productos. Entre su tecnología de vanguardia y sus potentes colaboraciones con grandes marcas estadounidenses, están revolucionando el día a día del comercio, haciéndolo más seguro y eficiente. La compañía está lista para triunfar en un mundo pos-Covid, donde los consumidores premiarán las entregas seguras y sencillas. Para Woven Capital es un placer apoyar la nueva fase de crecimiento de Nuro, puesto que la propia visión amplia del Woven Planet Group de una movilidad segura para todos convierte a Nuro en un destinatario natural de nuestra primera inversión».

Según Dave Ferguson, Cofundador y Presidente de Nuro, «La importancia que otorga Woven Capital a la movilidad segura y la tecnología de vanguardia, así como sus raíces en Toyota, lo convierten en un socio inversor ideal. Su equipo conoce muy bien y valora el trabajo que llevamos a cabo para crear un servicio de reparto autónomo de aplicación práctica, y con su respaldo, esperamos poder modelar el futuro de la movilidad y mejorar la vida de las personas».

Woven Capital

Fondo de inversión internacional de 800 millones de dólares —unos 677 millones de euros al cambio a fecha de abril de 2021— que apoya a empresas en fase de crecimiento centradas en la tecnología y la innovación en el sector de la movilidad. Se fundó en 2021 como brazo de inversión de capital de riesgo del Woven Planet Group. Woven Capital invierte en tecnologías de movilidad, automatización, inteligencia artificial, análisis de datos, conectividad y ciudades inteligentes en todo el mundo.

La misión del Woven Planet Group es diseñar un planeta más feliz a través de soluciones de movilidad seguras y conectadas. Para ello toma como base las operaciones del Toyota Research Institute–Advanced Development Inc. (TRI-AD) para hacer realidad su visión ‘Movilidad para amar, seguridad para vivir’. Bajo ese objetivo compartido, las cuatro empresas que la forman —Woven Planet Holdings, Woven Core, Woven Alpha y Woven Capital—, están transformando la forma en la que se relacionan las personas, a través de innovaciones e inversiones en proyectos de conducción automatizada, robótica o ciudades inteligentes, entre otros campos.

Nuro es la compañía líder en entregas autónomas mediante sistemas robóticos para mejorar la vida diaria de las personas. La flota de vehículos autónomos no tripulados en carretera está diseñada para repartir productos cotidianos a los consumidores, desde alimentación a medicamentos, de una forma rápida, asequible y, lo que es más importante, segura. La misión de Nuro consiste en cambiar radicalmente el último tramo de recorrido de las entregas locales tanto a consumidores como a empresas, aprovechando el poder de la robótica para el bien general. La compañía ha anunciado futuras colaboraciones con Kroger, Domino’s, Walmart y CVS, entre otras empresas.

Vídeo:

https://newspressspain.com/assets/media/OriginalVariantsStg/53035a45-3fe2-b4f1-8f62-b7142170ec96

Comentarios desactivados en Toyota realiza la primera inversión de Woven Capital en la empresa líder en robótica Nuro

Catalogado como Noticias

Comments are closed.