imagen
Categorías: Noticias

Doble podio del Suzuki Across en el Campeonato de España de Energías Alternativas 2021

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA 2021 dio comienzo este pasado fin de semana, con motivo de la octava edición del Eco Rallye Comunitat Valenciana. El equipo Suzuki, con Hugo Velasco y Celso Roces al volante de un Suzuki Across, logró la primera posición en eficiencia y finalizó en segunda posición de su categoría.

La andadura de Suzuki Ibérica, de la mano de su filial de Suzuki Madrid, por el Campeonato de España de Energías Alternativas dio comienzo este pasado fin de semana. El Eco Rallye Comunitat Valenciana daba el banderazo de salida a los certámenes internacional y nacional de la especialidad.

Con un recorrido de 319,32 kilómetros, la cita inaugural del Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA estaba compuesta por siete especiales de regularidad, de diferentes características, que se repartían a lo largo de todo la provincia castellonense.

El equipo formado por Hugo Velasco y Celso Roces se presentaba en Castellón con el Suzuki Across, para participar en la categoría de vehículos híbridos enchufables junto a otros once equipos. Desde el primer momento, el Equipo Suzuki dio muestras de su competitividad con el segundo mejor registro en la especial inaugural (Costur), un resultado que ratificaba la idoneidad del Across para este tipo de pruebas. Velasco y Roces volvieron a situarse en los puestos de cabeza en la segunda de las especiales, donde lograron el cuarto mejor resultado de su categoría. En el reagrupamiento de mitad de la jornada, cuando aún restaban cuatro especiales, el equipo de Suzuki Ibérica ocupaba la tercera posición de la general, a espaldas de las dos experimentadas duplas del equipo Seat Históricos.

En la sección de la tarde, el Suzuki Across aprovechó la gran capacidad de su batería de 18,1 kwh para realizar casi la totalidad del recorrido en modo eléctrico, manteniendo la regularidad en las especiales. En la última, Velasco y Roces volvían a establecer nuevamente el tercer mejor registro de la categoría.

Regularidad y eficiencia

Después de la disputa de los siete tramos, con sus 147 controles, el binomio de Suzuki Ibérica concluía en la cuarta posición dentro de la clasificación de regularidad, a tan sólo 8,4 puntos del tercer puesto. Pero para establecer el resultado final de las prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas se toma también en cuenta la clasificación de eficiencia. En este apartado, el Suzuki Across se mostró como el gran dominador en Castellón, consiguiendo la primera posición, con bastante margen sobre sus rivales de la categoría.

De esta forma, Velasco y Roces ascendían al segundo escalón del podio final, a espaldas del equipo oficial de Seat Históricos compuesto por el expiloto mundialista Mía Bardolet y Carles Jiménez, poniéndole de esta manera la guinda al estreno del Suzuki Across en el certamen nacional.

“Ha sido un debut inmejorable, el Suzuki Across se ha comportado a la perfección a lo largo de toda la prueba. Hemos podido aprovechar al máximo su capacidad eléctrica por las complicadas especiales de Castellón para conseguir un excepcional consumo, a la par que nos hemos mantenido en las posiciones de cabeza en regularidad. Queremos dar las gracias a Suzuki Ibérica y Suzuki Madrid, así como a Juan López Frade, por haber confiado en nuestro proyecto. Esperamos ya con ganas la siguiente prueba en Llanes, para poder llevar nuevamente al Suzuki Across a lo más alto”, señalaba Hugo Velasco al finalizar la prueba.

La siguiente prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas se disputará los días 22 y 23 de mayo, desplazándose el certamen a Asturias con motivo del Eco Rallye Villa de Llanes.

Suzuki Across: el arma ideal para conquistar el CEEA

Patrocinado por Suzuki Madrid, filial de Suzuki Ibérica, y por Motul, el Suzuki Across es un vehículo ideal para afrontar el CEEA. En primer lugar, por sus elevadas prestaciones en modo eléctrico, con una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros y una velocidad máxima de 135 km/h con cero emisiones. Su potencia combinada de 306 CV (225 kw), permite a este híbrido enchufable acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima.

El Across dispone de tracción total, lo que supone un plus de eficacia y de seguridad en esta competición. El sistema de tracción 4WD E-Four está gestionado por el control electrónico integrado AWD Integrated Management (AIM). El motor eléctrico situado en el tren trasero es el que se encarga de entregar la potencia a ese eje.

Clasificación Eco Rallye Comunitat Valenciana (Híbridos Enchufables):

1º: Mía Bardolet – Carles Jiménez (Seat León E-Hybrid) 4.

2º: Hugo Velasco-Celso Roces (Suzuki Across) 5.

3º: Pepe Barba-Javier Roca (Audi A3 TFSIe) 5.

4º: Joan Dalmau-Eloi Alsina (Seat León E-Hybrid) 6.

5º: Raquel Muñoz-Paula Linares (Peugeot 508 Hybrid) 11.

Clasificación provisional del CEEA (Híbridos Enchufables):

1º: Mía Bardolet-Carles Jiménez (Seat León E-Hybrid) 16 puntos.

2º: Hugo Velasco-Celso Roces (Suzuki Across) 12 puntos.

3º: Pepe Barba-Javier Roca (Audi A3 TFSIe) 10,5 puntos.

4º: Joan Dalmau-Eloi Alsina (Seat León E-Hybrid) 9,5 puntos.

5º: Raquel Muñoz-Paula Linares (Peugeot 508 Hybrid) 6 puntos.

Etiquetas: garaje j-jsuzuki

Entradas recientes

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026