Tres concesionarios españoles de Toyota, premiados

1-Toyota-Ichiban-2014-2

Toyota Motor Europe ha desvelado los ganadores de los premios ‘Ichiban’ 2014 a la Satisfacción de los Clientes Europeos. Entre ellos encontramos tres concesionarios españoles, como son Comauto Sur (Madrid), Japonauto (La Rioja) y Neumáticos Navaliegos (León).

Kobe Motor

Con la filosofía ‘El cliente es lo primero’ Toyota ha convivido desde su creación. Es un principio que todos los concesionarios de la marca tratan de aplicar a rajatabla, siendo premiados anualmente los mejores con los ‘Ichiban’ European Customer Satisfaction Award, o lo que es lo mismo, los premios a la Satisfacción de los Clientes Europeos.

En la última edición de estos galardones tenemos entre los ganadores a tres concesionarios españoles, que son Comauto Sur (Madrid), Japonauto (La Rioja) y Neumáticos Navaliegos (León). Se ha valorado la capacidad de unos 2.300 concesionarios europeos antes de decidir los mejores concesionarios Toyota del año 2014.

En unas palabras durante la ceremonia de entrega de premios, el Presidente y Consejero Delegado de TME -Toyota Motor Europe-, Dr. Van Zyl, aseguró que “el centro de nuestro trabajo son las personas. Tenemos que entender a nuestros clientes y disponer de los sistemas e instrumentos oportunos, pero sobre todo debemos de tener la mentalidad adecuada en toda la organización. La competencia puede copiar el producto y puede copiar los procesos, pero no es tan fácil copiar la mentalidad de que el cliente es lo primero”.

2-Toyota-Ichiban-2014-1

¿Y qué significa ‘Ichiban’? Se trata de una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, cuyo significado es “el cliente es lo primero”, donde ‘Ichiban’ quiere decir “primero” o “el número uno”.

 

TME comenzó a entregar los premios anuales ‘Ichiban’ en 2007. Desde entonces, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado alrededor del 52,4% en Ventas y el 47% en Posventa, según una encuesta interna de Toyota de satisfacción del cliente realizada en Europa.

Sin duda estamos ante una buena medida para que los concesionarios se esfuercen todo lo posible para mejorar sus servicios cada año, resultando el cliente el principal beneficiado. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario