Un Toyota GT86 para 2016 más dinámico

1-Toyota-GT86

Toyota lanza su nuevo GT86 para 2016, con importantes mejoras en lo referente a las suspensiones y acabados interiores, que se refuerza además con ligeros retoques de diseño y una optimización de la inyección de gasolina de su motor bóxer de 200 cv que ahora cumple la normativa Euro 6.

Kobe Motor

El modelo coupé más deportivo de la gama actual de Toyota, el GT86, movido por el motor de origen Subaru de 2.0 litros con cuatro cilindros opuestos bóxer de 200 cv que transmite su fuerza a las ruedas traseras, como un clásico moderno, llega a nuestro mercado con una gama 2016 que presenta novedades relevantes en los relativo a la mecánica, el diseño exterior y los acabados interiores.

Disponible en los concesionarios de Toyota España a un precio de 32.300 euros, el GT86 resulta más eficaz que su antecesor mediante pequeños ajustes en la suspensión y la dirección que consiguen mayor estabilidad a alta velocidad y un paso por curva más rápido gracias a un mayor precisión. Así se podrá aprovechar al máximo su motor bóxer de cuatro cilindros que entrega los mismos 200 cv, aunque modificado para cumplir la normativa de emisiones Euro 6.

2-Toyota-GT86

El exterior apenas se diferencia de su antecesor, salvo por integrar una nueva antena del equipo de sonido de tipo “aleta de tiburón”, que se ubica como antes en la parte final del techo.

En el habitáculo las novedades vienen de la mano de los materiales que revisten el salpicadero, que ahora pasan a ser símil fibra de carbono, y de un apoyabrazos central entre los asientos sobre el túnel de transmisión.

El único nivel de equipamiento existente es el Sport, que se puede completar opcionalmente con una tapicería mixta de piel y Alcántara, un cambio automático con levas en el volante en sustitución del cambio manual de 6 velocidades o el navegador Toyota Touch & Go. El nuevo GT86 cuenta ahora con sensor de presión de neumáticos de serie.

3-Toyota-GT86

Con motivo del lanzamiento, Toyota Financial Services lanza una campaña exclusiva de financiación de 20.000 euros a un interés nominal del 0%.

Un total de siete colores completan un conjunto tan atractivo como deportivo, presumiendo de un comportamiento especialmente divertido gracias a su peso contenido y bajo centro de gravedad. Un comportamiento y un diseño que le ha valido desde que se presentase en 2012 de dos reconocimientos importantes, como la de Coche del Año en los premios “Vehicle Dynamics International” 2012 y finalista del “World Car of the Year” de 2013.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario