imagen
Categorías: Noticias

BMW presenta el nuevo X2, que desembarca en el mercado en marzo

BMW ha desvelado la imagen definitiva del X2, su nuevo SUV, que viene a ser la variante más deportiva del X1. Su llegada al mercado no está prevista hasta el mes de marzo, pero ya podemos anticipar que debutará con los motores correspondientes a las versiones SDrive20i y XDrive20d.

La familia SUV de BMW contará desde el próximo mes de marzo con un nuevo miembro que descubre sus formas ahora. Se trata del X2, que se dispone sobre la misma plataforma del X1, respecto al que gana en deportividad. En cuanto a sus medidas respecto a éste, es algo más corto -anuncia 4,36 metros de longitud- y unos siete centímetros más bajo, si bien mantiene una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Si hablamos de la estética del nuevo BMW X2, tenemos que hacerlo de una nueva parrilla que es muy similar a la de los más recientes lanzamientos de la marca. En el frontal también reclaman la atención los faros, que pueden ser biLED para las luces de cruce y carretera. Además, contaremos con unas llantas de 17 pulgadas de serie, si bien pueden llegar a ser de 20 dentro de las diferentes opciones de personalización que se nos ofrecen. En el perfil también destaca el logo de BMW en el pilar C, mientras que en la zaga aparecen un alerón de corte deportivo y un sistema de escape que puede contar con una o dos salidas.

En lo que se refiere al interior, BMW nos ha mostrado uno de los acabados que combina la tradicional tela con un tejido Alcántara que toma protagonismo tanto en el cuadro de instrumentos como en la consola central. Además, tendremos a nuestra disposición todo el arsenal tecnológico del que presume la marca alemana en la actualidad, con detalles como un display de control independiente de 6,5 pulgadas, que puede ser de 8,8 si nos decantamos por el sistema de navegación de BMW, o el Head-Up Display a todo color. En términos de seguridad también destaca el nuevo todocamino teutón, ofreciendo elementos como el asistente de retenciones para la conducción en atascos o el Driving Assistant Plus, que ofrece diversas ayudas a la conducción gracias a un avanzado sistema de cámaras. No podemos dejar de comentar la presencia del Driving Experience Control, que nos permite seleccionar entre los modos de conducción Comfort, Eco Pro y Sport. Además se puede disponer también del Hill Descent Control, sistema que adecuará nuestra velocidad de forma automática en el caso de afrontar descensos pronunciados.

Cuando el BMW X2 llegue al mercado en marzo, tendremos a nuestra disposición el gasolina SDrive20i con 192 CV y el diésel XDrive20d con 190. Este último incoroporará además de serie la tracción total xDrive y el cambio Steptronic de ocho marchas. Según avancen los meses llegarán el resto de opciones mecánicas, entre las que encontraremos el gasolina sDrive18i de tres cilindros y 140 CV y los diésel sDrive18d y XDrive18d de cuatro cilindros, en ambos casos de 150 CV.

BMW también nos ha contado que el nuevo X2 puede disponer en los acabados más deportivos, que son el M Sport y el M Sport X, de una suspensión con control dinámico que además de rebajar la altura del coche en 10 milímetros logra un comportamiento más deportivo.

Etiquetas: BMWsuvx2

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026