imagen
Categorías: Competición

Citroën conquista el Mundial de Turismos

1-Citroen_WTCC_1

En su primera temporada, la firma francesa ha logrado el título de constructores en el WTCC. Un éxito que redondeará con el entorchado de pilotos de la mano del argentino José María ‘Pechito’ López o del galo Yvan Muller.

Como se suele decir: llegar, ver y vencer. En su primera temporada en el Mundial de Turismos (WTCC), Citroën ha conquistado el título de constructores a falta de dos pruebas para la conclusión de la temporada. Un entorchado que suma a los cinco logrados en el ámbito de los raids y a los ocho obtenidos en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).

Durante el pasado fin de semana en Shanghái, la firma de los dos chevrones mostró su poderío al copar los cuatro primeros puestos de la carrera inaugural, mientras que en la segunda firmó una tercera plaza gracias al buen hacer del argentino José María Pechito López. Este último lidera la clasificación general con 384 puntos, frente a los 291 de su compañero de marca, el francés Yvan Muller, y está cada vez más cerca de hacerse con la ansiada corona de pilotos.

“La temporada aún no ha terminado, pero ya podemos decir que ha sido un gran año. Empezamos a trabajar en el proyecto del WTCC hace dieciocho meses y tanto en nuestro centro técnico de Versalles como sobre el terreno, todo el equipo ha puesto la energía necesaria para estar preparados desde el comienzo del campeonato. Con un coche bien hecho –el C-Elysée WTCC–, y unos pilotos fantásticos, hemos obtenido resultados excepcionales”, comentaba Yves Matton, director de Citroën Racing, en el circuito de Shanghái.

Etiquetas: citroenwtcc

Entradas recientes

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026